Diagnosticar los DROPS en qwanacks



  • Saludos señores, quisiera antes ustedes pedir ayuda para diagnosticar el porque tengo tantos DROPS en los Queue: qwanacks, seguí los pasos de bellera en su guía (http://www.bellera.cat/josep/pfsense/cabal_cs.html).

    Mi caso es el siguiente:
    Tengo 2 proxy funcionando desde hace un año sin problemas atendiendo a casi 500 usuarios (entre ambos), últimamente la conexión por unos de los equipos se volvió lento así que opte por limitar el trafico p2p en este y ahora el qwanacks suelta demasiados paquetes, a diferencia del otro equipo que no tengo limitado el p2p no tengo problemas. Estas son mis estadísticas en los Queues:

    (en cuestiones de minutos)
    qwanacks: aprox 11200 paq DROPS
    qP2Pup: aprox 20000 paq DROPS
    qP2PDown: aprox 200 paq DROPS

    Sin embargo note que la conexión volvió a su velocidad normal pero me preocupa que haya algún problema con esto, ya que siguiendo los consejos de bellera siempre indica que hay que mantener estos ack sin Drops. Otra cosa, el Graficador de Trafico las lineas de bajada y subida se mantienen a los topes, a ciertos momento de menor trafico si note que la linea de Descarga estaba por debajo de la linea de Subida pero dura cuestiones de segundo.

    ¿Cual sería el problema? Gracias de antemano.



  • ¿Alguna idea? Esto puede servirles a otros que utilicen Traffic Shaper.

    También me di cuenta que las conexiones FTP y HTTPS tardan ahora mas de la cuenta, imagino que por el problemas de las acks y el ancho de banda que le limite, lo cierto es que no quiero que me tome este tipo de conexiones como P2P.

    Mi configuración para P2P es:

    • ACTIVADO baja prioridad para el Trafico P2P
    • ACTIVADO p2pcatchall con 16Kbps de subida y 8Kbps de bajada.

    Puede que sea este el problema porque como este p2pcatchall significa: todo lo que pase por cualquier puerto no identificado va a parar a la parte de catch all. Temo que es lo que pasa. Alguien me puede ayudar a solucionarlo, ya que los puerts FTP HTTPS y otros, son conocidos y no exactamente P2P.

    Saludos


Log in to reply