Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Administrando red wifi

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jjsimancas
      last edited by

Buenas tardes amigos.

Escribo ya que tengo la siguiente duda y quisiera resolverla.

En estos momento me encuentro distribuyendo se;al de internet via wifi en los alrededores de mi casa y pues tengo una duda en cuanto a la administracion de la misma. La infraestructura es la siguiente.

Poseo un equipo con pfsense instalado con tres tarjetas de red (WAN, LAN, LAN2). En la wan entra la conexion adsl, en la interfaz LAN sale para un AP engenius el cual es el que hace la distribucion via wifi, si deseo conectar a este equipo un router en modo ap ya que me fue solicitada una conexion con tres maquinas para otra residencia. Como controlo que al ap solo se conecten esas tres maquina y no vayan a conectar mas maquinas? Alguna configuracion en el pfsense?

Gracias de antemano

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        loliva
        last edited by

Creo que la configuracion deberias hacerla directamente en el ap. (filtrado por mac?)
        Puedes conectar el ap como bridge y dar dhcp mediante directamente desde pfsense y asignar dhcp a mac asociadas. Ahi tienes que jugar con las opciones que se pueden dar.

Saludos.

Luis

• J
          jonmestev
          last edited by

Portal cautive o portal cautive con free radius es la única forma que puedas controlar y que no compartan Internet

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

• S
            shotokan
            last edited by

tambien pfsense 2.0 con portal cautivo y usuario con shared key

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.