Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

VPN PPTP

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 2.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ?
      Guest
      last edited by

Hola, he estado mirando los foros sobre conexiones vpn, y hay un caso similar a mi problema (http://forum.pfsense.org/index.php/topic,9155.msg52023.html#msg52023)
      los equipos clientes se conectan a mi pfsense por vpn, pero no hago ping ni puedo conectarme a mis equipos locales, tengo la regla creada en firewall rules pptp vpn y es la siguiente:

TCP/UDP * * * 1723 (PPTP) *   VPN Access

mi configuracion en mi pfsense es:

enable pptp server
      server address: 192.168.2.100 (es una ip libre de mi red que tengo en mi tarjeta LAN del pfsense)
      remote address range: 192.168.2.144 /28 (aqui tengo dudas, ese /28 me aparece por defecto y no lo puedo cambiar, cuando mi red elegida es la 192.168.2.x /22)

y un usuario de prueba.
      Se conecta perfectamente a la vpn pero no logro hacer pings ni tomar el control de los equipos. Por otro lado, me extraña que se conecte cuando en el router no tengo redireccionado ningun puerto hacia el pfsense.
      Espero haberme explicado, gracias desde ya a todos los que me hechéis una mano.

p/d: tengo squid + squidguard, por si tiene algo que ver.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sirgt
        last edited by

Hola,

El server address es la direccion que va a usar la VPN para comunicarse con sus clientes y el remote range address ambas no necesariamente deben ser de la misma subnet que tenga asignado el pfsense (de echo para mi debe ser una subnet distinta para evitar confuciones), puedes usar cualquier otra subnet.

la mascara /28 (255.255.255.240) quiere decir que para la VPN PPTP asignara un maximo de 16 hosts.

bajo esta figura podrias probar configurarlo como server address la 192.168.101.1 y el remote range address con la 192.168.101.10

espero te sirva

un saludo.

SiRGt

• ?
          Guest
          last edited by

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Un saludo!

• R
            richardjose
            last edited by

saludos, recuerda que debes colocar una regla en el firewall que permita el trafico de la LAN a PPTP si no no podras ver a nadie, eso es si solo quieres ver las clientes pptp desde la lan porque si quieres ver la lan desde pptp tienes que colocar otra regla dando paso PPTP a LAN. espero  logres resolver.

• ?
              Guest
              last edited by

Gracias a todos por ayudar, ya os contaré como queda el asunto  :D

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.