Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PROBLEMA CON ROUTER CONECTADO A MI SERVIDOR PFSENSE.. agradezco ayuda

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 6 Posters 3.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      Reymy
      last edited by

TENGO UN PFSENSE CON SQUID Y PORTALCAUTIVO, algunos de mis clientes esta conectados con CPE nanostation.. de manera que reciben una direccion ip automatica, y se logean patra entrar, el detalle es que no se que ma falta configurar en el portal u  otro lado, que si un cliente conecta un router y no un accespoint, entonces puede conectar varias maquinas saliendo por una sola ip y logeandose una sola vez..
      y el detalle es que yo no tengo el control del router.. necersito saber que me falta configurar para q no pase esto.. gracias de antemano

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        Reymy
        last edited by

nadie tiene una solucion?

• S
          sirgt
          last edited by

lo unico que se me ocurre es que asignes direccion IP por MAC address entonces los que no tengan esa asignacion no podran navegar

saludos

SiRGt

• R
            Reymy
            last edited by

gracias por la respuesta sirg.  pero eso me limitaria otros clientes, y tendria q cambiar la estructura de funcionamiento de mi red.. y no es lo q busco…

• S
              shotokan
              last edited by

habilita la opcion de portal cautivo ( Disable concurrent logins )

Atte.

• R
                Reymy
                last edited by

ya esta activo.. funciona si no pasas por el router… el router tomas una ip..un usuario y contraseña y por alli pegas las maquinas q quieras,, debe haber un bloque como de sub redes

• C
                  chamoman
                  last edited by

Hola amigo yo tenia ese problema hace tiempo no recuerdo que hice para resolverlo. Total que aquellos que tienen router pueden conectar las maquinas que quieran en el modo que quieran y a todos les pide clave.
                  Informame si tienes marcandas las opciones.

• Disable current login.
                  • Disable MAC filtering.
                  • Enable per-user bandwidth restriction (coloca un valor adecuado a tu red de subida y de bajada)

Voy a intentar probar con router que tengo en casa… Dime como te ha ido...
                  Un saludo!

• R
                    RUALBERT
                    last edited by

Facil crea un alias y reglas. y asunto resuelto

• R
                      rejonathan
                      last edited by

Bueno
                      Creo que lo que tienes que hacer es… primeramente el tipo de topo logia de tu red wifi de tal manera que si tienes ese problema intenta conectar entre aps en modo bridge de tal manera si tus clientes se conectan a determinado AP estos serán con su respectivos MAC y con sus IP según se vea... lo mejor es centralizar tu servidor DHCP en tu pfsense... y de ahi manejar todo

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.