Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

No conecta a internet Macbook y pfsense

Español
    2
    3
    2272
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      calymax last edited by

Hola.
      Tengo un problema hace poco se adquirio una Macbook en donde trabajo, cuando la quisimos conectar a internet esta no funciono.
      Tengo instalado un  PFSENSE 1.2.3-RELEASE
      La conexion es Internt===Pfsense ===Switch===macbook me da error para conectarme a las paginas de internet y hasta el mismo pfsense (ponga la direccion local en el navegador y no conecta). Pero se puede acceder a otros servicios como un vnc para ver otro equipo localmente. he probado configurar manualmente a la macbook(ip fija, DNS, puerta de enlace), pero no hubo caso.
      Tambien trate de conectarme via inalambrica con un AP , se conecta como una conexion normal, pero no navega por las paginas web.
      La unica prueba que pude realizar y funciono fue la de instalar un router que tenia guardado con 4 bocas + WAN. configure este para que mi lan vaya a el puerto WAN del mismo y luego conecte la macbook en algun puerto LAN del mismo (creando como un red nueva) y ahi si funciono.
      El servicio de DHPC lo hace un servidor de windows.

Entonces para que funcione internet en la macbook quedo asi
      WAN0_PFSENSE_LAN0=======LAN0_Switch_LAN0=======LAN0-WAN1_ROUTER_LAN1=====Macbook

Pero bueno me llama mucho la atencion que no funcione normalmente…
      Si alguien es tan amable de informarme que pasa, si a alguien le paso lo mismo  o sepa como resolverlo. no tengo mucho conocimientos del SO de Apple. asi que nose si es el problema PFSENSE o la MACBOOK aunque esta se conecta sin problemas en cualquier otro lado y aqui mismo con la conexion ultima mencionada.

Tengo PCs y notebook  con windows y linux, ninguna tiene problemas para conectarse, nunca hubo un equipo de apple como para saber si es generalizado el problema en mi instalacion o es el equipo en particular.

Desde ya muchas gracias por su atencion

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys last edited by

:) hola.

no deberia haber problema en la navegacion, el sistema operativo no deberia influir en la navegacion, a menos que tu asi lo hayas definido en las reglas del firewall del pfsense, dado que el pfsense puede crear reglas que apliquen solamente a equipos con sistemas operativos mac OS  por ejemplo, que no creo sea tu caso, aun asi crea una regla en la lan que habilite todas las conexiones y verifica a ver si navega.

Otra cosa importante es que verifiques el navegador, asumo que es safari, es asi?

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• C
          calymax last edited by

Gracias por los consejos.
          Hice la regla pero tampoco.

Probe con Chrome y tampoco…
          si encuentro el problema les comento... por ahora esta con la solucion provisoria de arriba

• First post
            Last post