Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema interface WAN al actualizar IP dinamica por cable modem

Español
    1
    1
    2.1k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      nilton_wolf
      last edited by

Hola amigos del foro:
                                      hace ya unos meses migre hacia PFSENSE por que tengo un hostpot wi-fi
                                      y uso el portal cautivo .
                                      tengo acceso a internet por cable modem con ip dinamica  de la compañia
                                      CLARO chile, tengo 2 LAN en PFSENSE una para el HOSTPOT y otra
                                      para mi casa.

el problema es que la interfaz WAN no actualiza la ip dinamica cuando cambia
                                      y se corta el acceso a internet.

datos adicionales: - la ip publica que recibe la interface WAN cambia cada 2 dias Aprox
                                                                - e usado router linksys,D-link,TP-LINK,Belkin,etc… y si actualiza la ip normalmente
                                                                - me intereza enrrutar con pfsense por su rendimiento
                                                                - cuando se cae el internet solo puedo actualizar la ip al cambierle la mac a la interfaz WAN y
                                                                  reiniciar pfsense y el cable modem
                                                                - programe Crontab para que se reinicie todos los dias pero tampoco se soluciono el problema
                                                                - me gustaria que me pudieran ayudar para que la actualizacion de la ip publica se hiciera
                                                                  normalmente como cualquier router
                                                                - ya pedi un cambio del modem  a la compañia para ver si era ese el problema pero no
                                                                  se soluciono

*adjunto una foto de la topologia de mi red

espero que me puedan ayudar con mi problema.
                                                                                                                                                                Nilton Henriquez
      topologia.jpg
      topologia.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • First post
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.