Que andara mal???
-
saludos
les cuento:
tengo un pfsense instalado en una empresa a 100 km de donde estoy. configuré la vpn correspondiente para poder conectarme (pptp) y configurar desde mi escritorio. no hay problemas de conectar y tampoco de pings:
*puedo hacer ping desde mi pc (consola cmd) en mi escritorio a todos los pc y servidores en la lan remota de la empresa detras de pfsense.
*puedo hacer ping al mismo pfsense, a la dirección que él tiene en la lano sea, veo todo
pero…además de todo lo anterior tengo squid y squidguard habilitados. me pidieron bloquear facebook, twitter etc etc y lo hice sin problemas. el problema es que conectado desde VPN NO PUEDO VER A PFSENSE VIA WEB!!. o sea, en el navegador coloco la ip de pfsense 192.168.xx.xx y me aparece esto:
Request denied by pfSense proxy: 403 Forbidden
Reason:
YO NO BLOQUEÉ EL ACCESO POR VPN A PFSENSE DESDE SQUIDGUARD!( que recuerde)
pero sin embargo puedo hacerle ping a dicha dirección (la de pfsense) desde mi pcy lo otro:
cuando me meto a panel de control-mis sitios de red- ver red de mi lugar de trabajo tampoco puedo ver los pc en linea de la lan remota y me aparece el mensaje:
no tiene acceso a group trabajo. puede que no tenga permiso para usar este recurso de red. pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso
la lista de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.
es super importante para la empresa esta VPN, y en especial acceder a un PC en donde tienen todos sus libros de contabilidad, negocios, clientes etc etc
¿Que estará pasando?
sera el squid?
pero ya lo he revisado todo el día...
ojalá alguien pueda orientarme. saludos -
¿Hiciste esto?
Arriba, a la derecha, pones pptp y le das al Search.
A ver si por ahí tienes la solución…