Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas al instalar pfsense v1.2.3

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    11 Posts 5 Posters 7.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jwtven
      last edited by

Buenas noches comunidad pfsense forum:
      Estoy instalando pfsense v 1.2.3 en una PC Pentium IV 1,8 GHz, Motherboard PC-Chips M925, 256 MB de RAM y Disco Duro IDE Marca: WD Modelo: WD400 de 40 GB, dos insterfaces Fast-Ethernet.
      Tengo problemas en la instalación al Disco Duro:
      El proceso comienza y transcurre normalmente, da una recomendación cerca de la Geometría del disco para formatearlo que dice asi:
      The system report that the Geometry of ad0 is 19158 cylinders, 16 heads, 255 sectors
      This Geometry WILL NOT enable you to boot from this disk Unless you have a pressing reason to do otherwise, it is reecommended that you use the following modified geometry
      4865 cylinders, 255 heads, 63 sectors
      Y alli entonces selecciono la opción: "Use this Geometry"
      El problema sucede cuando llego a el particionado del disco que al hacer el particionado, me da un error que dice:
      fdisk WARNING line 1 number of cylinder (19158) may be out of range
      (must be within 1-1024 for normal BIOS operation unless the entire disk is dedicated to FreeBSD)
      fdisk: ERROR line 1: number of sectors must be within (1-63)
      Exit status 1
      No importa como haga el particionado y aunque ponga los cylinders dentro del rango recomendado o lo ponga segun la recomendación de arriba siempre me da el mismo error
      Si decido saltar el particionado entonces voy a una sección de Install Bootblocks la cual se completa de forma satisfactoria para luego llevarme a una sección que dice:
      Select a Partition:
      Select the primary partition of ad0 on wich to install pfsense:
      Y me aparece una sola partición que dice:
      (1: 37,27 G (255-78164640) id=165)
      Y cuando la selecciono para instalar pfsense alli me da el mismo error que describí arriba y cancela la instalación.

¿Alguna idea?
      Por favor necesito ayuda pues no se como lograr instalar pfsense satisfactoriamente en el disco duro:

La otra pregunta es la siguiente:
      (Según lo que he leido una vez que lo instale el acceso a pfsense se hace vía WEB desde cualquier maquina en la LAN)
      (Razón por la cual en teoría no necesito tener conectado un monitor ni un teclado a la maquina donde este instalado pfsense)

¿Hay alguna forma de hacer que esta máquina arranque satisfactoriamente sin tener un teclado conectado y sin intervención humana?

De nuevo, agradecería cualquier ayuda y muchísimas gracias de antemano a quien (quienes) pueda-(n) ayudarme

Un cordial saludo,

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rejonathan
        last edited by

Te comento… que aveces pfsense 1.2.3 tiene mucho que ver con el BIOS, yo tuve problemas con esto.... según veo puede ser que haya una incompatibilidad con el disco duro... o en fin la lectora de discos... por algunas razones cuando instalas el PFSENSE con una lectora sata y el disco IDE no instala a mas entra a la configuración para instalar y después te sale un sin fin de errores.... ahora de que inicie sin teclado y sin monitor claro que si..... no necesita estar puesto el teclado y monitor para iniciar pfsense ahora que si quieres encenderla remotamente.... creo que la única manera sera por el puerto RJ45 claro que para eso el BIOS tiene que tener esa opción habilitada....

• J
          jwtven
          last edited by

Buenas noches:
          Ambos la unidad lectora y el disco son IDE puesto que esa motherboard PC-Chips M925 V3.7 no trae puertos SATA.
          Probé con un disco Seagate de 1,25 GB Modelo ST31276A (a fin de descartar el Disco WD WD400) y los resultados son idénticos, es decir, los mismos problemas.
          Olvide comentarlo pero por si fuese útil:
          Como ambas unidades son IDE (Lectora y Disco Duro) el disco duro esta configurado como MASTER y la unidad lectora de CD como SLAVE
          En caso de tener problemas con el BIOS como lo soluciono?
          Alguien puede ayudarme?
          Un cordial saludo,

• R
            rejonathan
            last edited by

No estaría de mas que veas la configuración del BIOS algo estará mal para que no puedas instalar… pork no veo pork seria el inconveniente ya que yo tengo instalado en un disco duro de 4 GB un quantun bigfoot o algo parecido que lo encontré en una 386 y no me dio problema alguno

• L
              loliva
              last edited by

probaste instalacion automatica y no avanzada?

• J
                jwtven
                last edited by

Si probé tambiém con la instalación automática e igualmente da el problema que ya cité.
                En efecto revisé la configuración del BIOS y si algo esta mal no se que será, por eso es que pido la ayuda de ustedes, porque de algo estar mal, no tengo idea de qué puede ser.
                Alguna idea? Pueden ayudarme?

Un cordial saludo…

• J
                  Jafocu
                  last edited by

Hola,

Mirate estos dos tutoriales porque te pueden ayudar a solucionar el problema:

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23685.0.html –> aunque hable del Fabiatech sirve igualmente.

http://doc.pfsense.org/index.php/Installing_pfSense#Installing_pfSense_to_Hard_Disk

La versión pfSense 1.2.3 ha de trabajar con particiones como máximo de 4Gb. Puede ser que intentes hacer una sola partición?

Saludos
                  Jaume

• L
                    loliva
                    last edited by

Resetea la bios y prueba de nuevo.

Saludos

• J
                      jwtven
                      last edited by

Saludos comunidad pfsense:
                      Estimado Jaume:
                      Si en efecto parte del problema es que por defecto siempre sugiere trabajar con el espacio restante del disco (Opción *) y cuando selecciono otro tamaño de partición de máximo 4GB simplemente falla y me devuelve a lo mismo sugiriendo utilizar el resto del espacio del disco. Muy probablemente estoy haciendo algo mal porque simplemente no lo sé hacer. Puedes ayudarme?

Estimado loliva:
                      Disculpa mi ignorancia, pero como reseteo la BIOS en una motherboard PC-Chips M925?
                      Puedes ayudarme?

Un cordial saludo…

• J
                        jwtven
                        last edited by

Estimados he intentado todo lo descrito anteriormente sin exito, alguien puede ayudarme? Alguna sugerencia o comentario? Quiero instalar mi pfsense…
                        Agradecido por sus posts...

• R
                          RUALBERT
                          last edited by

el bios tiene una opcion  q es : "automatically reset to default" es asi como debes de ponerlo y darle luego save…q es guardar los cambios.Saludos.

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.