Problemas con la instalacion en PC
-
Hola a todos:
He probado pfSense desde LiveCD y es una autentica maravilla. Ahora quiero instalarlo en un PC, y despues de arrancar con el LiveCD selecciono la opción "99" y me hace la instalación correctamente, todo bien, formatea, crea particiones, copia archivos, etc… Una vez ha terminado me dice que quite el CD y que reinicie la maquina, y entonces al volver a arrancar me salen páginas y páginas de datos (parecen direcciones de memoria) y no dejan de salir (no da tiempo ni de leer lo que pone). Parace como si las particiones no esten bien creadas o algo asi. ¿Alguna ayuda?
Y por otro lado, se puede hacer con pfSense y 2 conexiones ADSL de distintos ISP faild-over de entrada. Es decir, un cliente conectado por VPN por una ADSL, esta "cae" y la conexión sigue funcionando por la otra ADSL. ¿Esto se puede hacer?
Gracias ;)
-
Hola,
Es muy raro lo que dices porque si la primera vez te cargado el sistema, tendria que trabajar correctamente. Que tipo de Pc utilizas? lo has vuelto a intentar de nuevo (Si lo haces intenta configurar lo básico (Ip de la Lan) y luego lo instalas con la opción 99).
Saludos
-
¡Hola!
pfSense es una versión reducida y especializada de FreeBSD 6.1. Normalmente FreeBSD 6.1 "traga" con todo tipo de hardware (almenos esta es mi experiencia), pero puede que hayan reducido el Kernel (no lo sé con detalle) y estés teniendo problemas de reconocimiento de hardware.
Hace tiempo, me encontré con que un FreeBSD se instalaba perfectamente pero al arrancar daba toda clase de errores. Al final resultó ser la manguera del disco: era una ATA parelelo y tenía que ser una ultraATA (más hilos, más velocidad).
Verifica tu hard y compatibilidad con FreeBSD: http://www.freebsd.org/releases/6.1R/hardware.html
Y/o dí los detalles de tu hardware …
En cuanto al fail-over sí es posible, per con limitaciones. No lo he probado con OpenVPN pero está en el how-to de OpenVPN: http://openvpn.net/howto.html#loadbalance
Mírate mis comentarios sobre el balanceo en: http://www.bellera.cat/josep/pfsense/cas_estudi_cs.html#balanceig
Desgraciadamente el balanceo suele estar pensado, en principio, para la navegación ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola a todos:
Lo de la instalación ya esta solucionado. El problema (en mi caso) es por usar un disco duro ATA de mas de 32 Gb (60 Gb en mi caso). He tenido que desactivar LBA de la BIOS, poner el "Jumper" de limite de 32 Gb en el disco duro y desmarcar "packet mode" en la instalación al disco duro. Después de todos estos cambios, vuelves a instalar y funciona a la primera :D :D
Ahora a ver si me podéis aconsejar como configurar el Balanceo de carga y la detección de fallo:
Estoy montando un servidor de copias de seguridad On-Line. Tengo 2 ADSL (una con Telefónica y otra con Comunitel). Mi intención es tener Alta Disponibilidad de Internet en mi servidor (o en mi red). Me interesa el tema del balanceo de carga por si un cliente esta realizando una copia de seguridad y yo necesito navegar por Internet, utilizar la segunda ADSL para que todo funcione mas rápido, pero sobre todo lo que me interesa es la detección de fallos internamente y externamente. Si cualquiera de las 2 ADSL falla, el trafico se tendría que redirigir por la otra ADSL. Si, además de esto, puedo tener balanceo de carga mejor que mejor.
Y por si me podéis aconsejar sobre el tema de publicar el servidor con varias IP’s Publicas, no se cual es la mejor manera. Lo que he hecho es crear un subdominio (servidor.midominio.com) y en los DNS’s del registrador añadir dos entradas de tipo A, cada una a una de las IP’s Publicas. ¿Esto esta bien hecho o hay mejores maneras de hacerlo?
Respecto al documento de "bellera", no entiendo muy bien lo que quiere decir con "Ello descarta su uso en accesos FTP. Por tanto, o se renuncia a balanceo o se renuncia a FTP". A ver si me lo podéis aclarar.
Muchas gracias por todo ;)
-
Te contesto, en la medida de lo que he experimentado y/o leído:
*** El balanceo para FTP no puede hacerse debido a que este tipo de conexiones emplean simultáneamente dos canales de comunicación.
*** Si quieres balancear desde fuera lo mejor es hablar con tu ISP para que te lo gestione con sus DNS, por lo que he ido leyendo en los fórums.
Saludos,
Josep Pujadas