Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas Opt1 para conectar una WiFi

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 2 Posters 2.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mpedroza
      last edited by

Hola a todos, soy nuevo en el foro y agradesco sus comentarios para poder resolver un problema que tengo.

Tengo instalado en OPT1 un Access Point para poder dar servicio a equipos inalambricos, la seguridad la establesco por medio del AP y al momento que ya estan conectados y el PFsense les dio ip por medio del DHCP me da problemas con el getway y no pueden navegar.

En la configuracion del OPT1 lo cambio a Bridge con la LAN y empieza a funcionar pero derrepende deja de funcionar y lo regreso a ip fija y ya me permite tambien que accesen al WiFi.

Esta muy intermitente el funcionamiento del OPT1 y ya he hecho de todo, cambie la tarjeta de red por otra nueva y me hace lo mismo, reinstale todo el PFsense

Lo tengo instalado el WAN como PPPoE, la LAN con 192.168.1.254 y la OPT1 (WiFi) con 192.168.1.252, el Access Point 192.168.1.253

El access point es un linksys WAP54G

Espero tus comentarios por si tengo una configuracion pendiente por agregar

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Estás usando el mismo rango de IPs en LAN y OPT1. Tienen que ser distintos, en un router.

Por eso hace lo que quiere…

Por ejemplo:

LAN en red 192.168.1.0/24
        OPT1 en red 192.168.2.0/24

Y dar los permisos (que desees) en LAN hacia OPT1 y en OPT1 hacia LAN.

• M
          mpedroza
          last edited by

Entonce cambiare los segmentos de red como me indicas, nada mas la duda es?

Al realizar los cambios de segmento donde tengo que darle los permisos de la lan a OPT1 y de OPT! a la LAN para poder utilizar los recursos compartido como impresoras, etc., que estan en el segmento 192.168.1.x

Disculpa por la ingnorancia, pero estoy iniciando con el manejo del software y gracias por la paciencia

• belleraB
            bellera
            last edited by

Pues en [Firewall] [Rules] …

Arriba tenemos un apartado de Documentación.

¡Bienvenido!

• M
              mpedroza
              last edited by

Muy bien, gracias por el aporte,

Saludos

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.