Problemas al alejarse del wifi



  • hola..tengo un problema resulta que me conecto via wifi al portal cautivo y tengo k estar pegado a la antena si me corro un centimetro deja de emitir señal y el internet se va y despues vuelve teniendo todas las barras de conexion, podra ser alguna conexion o configuracion erronea, todavia no le pongo la antena externa que emitira señal al barrio solo tengo la antena k viene con la tarjeta wifi pegada al otro pc
    muchas gracias…...



  • En WiFi te puedes esperar todo.

    No sólo es una cuestión de proximidad. También de ángulo. Puedes estar encima o debajo y no ver la antena.

    También es importante el canal empleado. Si hay alguien en un canal próximo (o en el mismo), mal asunto. Lo ideal es usar sólo 1, 6, 11, que son las opciones más separadas. En Europa llegamos hasta el 13 pero hay equpos viejos que sólo admiten hasta el 11.

    Tendrías que mirar con algún programa cómo está la señal. En Windows, netstumbler o inssider. En Linux, kismet. Este último veo ahora que también puede funcionar en Windows.



  • que ap tienes??? los equipos soho suelen dar algunos problemas con mas de 5 conexiones verifica cuantos pc estas conectando.

    ademas realiza todo lo que dice bellera,,, si tiene opcion de control de potencia la debes bajar.

    ojo con interferencias en 2.4 ( microondas, telefonos inalambricos etc, talkabout….)

    encuentro extremo q te alejes solo un poco y pierdas toda la señal,,, quizas tu equipo esta con un pie en el cielo. :)

    Atte.



  • el wireless es un mundo,
    primero deberias decir con que equipos cuentas, marcas y modelo tambien deberias indicar un esquema de red,
    yo te aconsejo usar siempre equipos originales por ejemplo hyperlink en las antenas no se si alguien tenga otro pensar pero a mi me parece una de las mejores marcas en antenas,
    ahorita hay muchos equipos que pueden ser ap sin enrrollarte la vida.



  • Bueno como comentaban anteriormente puedes tener un monton de variables. Que chipset de wireless tienes? es ap separado, o tarjeta dentro del pfsense? por lo general el equipamiento es importante a la hora de montar ap + pfsense para portal captivo u otras labores. Yo tengo montado en la casa un equipo con wireless (2 wireless + 2 red) y no he tenido problema incluso con la antena que trae integrada, tengo buena cobertura incluso hasta un rango decente indoor-outdoor. Las tarjetas que uso son TP-Link W350GD y me funciona de maravillas (traen chipset atheros).
    Son recomendables 100% cualquier tarjeta que tenga chipset atheros por el rango y capacidades del chipset para wireless.

    Saludos.

    LOG


Log in to reply