Traducción al español
-
Hola a todos!
Somos un grupo de gente que tenemos un pequeño proyecto para montar una WiFi pública, y decidimos usar el pfSense como cortafuegos para controlar el acceso a internet.
Como la interfaz web está solo en inglés, decidimos unirnos al proyecto de traducción (www.pfsense.com:8080/es/pfsense).
Para que la traducción quede lo mejor posible, y como debe de haber alguien más traduciendo aparte de nosotros, creemos que lo mejor es que nos pongamos de acuerdo en varios puntos, porque lo que hay traducido hasta ahora no es muy homogéneo. Me explico:
-¿Se pone Firewall o Cortafuegos?
-¿Se trata al usuario de 'tu' o 'usted'?
-Cualquier otra cosa que se os ocurra…Nosotros proponemos el uso de 'Cortafuegos' y tutear al usuario (p. ej. ¿Quieres grardar los cambios?)
La idea es que todos los que quieran traducir sigan los mismos criterios que decidiremos todos aquí. ¿Qué opináis?
Un saludo!
-
Yo algo he traducido. Me parece bien, aunque a mi me gusta mas firewall que cortafuegos, por que creo que la gente lo asocia mas. Sobre todo lo que mas me gusta es que bases tu comunidad en Pfsense. Yo lo utilizo como pilar de nuestra comunidad y funciona "casi" todo a la perfección. Si somos mas gente con la misma necesidad es posible juntarnos para patrocinar un "Post a Bounty" o simplemente para empezar a escribir lineas.
Un saludete. -
Muy buenas me gustaria colaborar con la traduccion, como puedo hacerlo. Gracias un saludo
-
La traducción al castellano está en este enlace::
http://www.pfsense.com:8080/es/pfsense/Una vez allí, le das a "register" en la parte derecha y creas un usuario. Cuando tengas el usuario, haz login y ya puedes empezar.
Lo más rápido ahora es darle a "Quick translate", te van apareciendo los textos en inglés y a la derecha pones la traducción en castellano. Es importante mantener el mismo formato que el original para que no haya ningún problema. Para grabar la traducción pulsas "submit", y para saltar a otra por si no sabes esa le das a "skip".
Si también quieres colaborar en otro idioma, aquí están todos:
http://www.pfsense.com:8080/