Unidad de CD
-
Hola amigos del foro.
Tengo una duda, a ver si me pueden ayudar.
Tengo problemas con el reloj de mi pfsense que está montado en maquina virtual VWware sobre win2003 server. Necesito instalarle las VWware tools para arreglar el reloj, pero no se si la unidad de cd esta montada ni se cual es la unidad. Alguin me podria ayudar? para saber donde esta montada y cual es el nombre de la unidad?Gracias de antemano.
-
Hola
Primero debes ver si tu maquina virtual pfsense tiene el hardware de la unidad optica.
de ser asi te adjunto una guía para que veas los distintos dispositivos y sus nombres en freebsd:
http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/disks-naming.html
Uso de CD de datos
Ahora que ha creado un CDROM de datos estándar tal vez quiera montarlo y leer los datos que contiene. Por defecto mount(8) asume que los sistemas de ficheros son de tipo ufs. Si trata de hacer algo comomount /dev/cd0 /mnt
recibirá un error como este: “Incorrect super block” y no se montará. Un CDROM no es un sistema de ficheros UFS así que los intentos de montarlo como tal fallarán. Tendrá que decirle a mount(8) que el sistema de ficheros es de tipo ISO9660 y funcionará. Puede hacerlo mediante la opción -t cd9660. Por ejemplo, si quiere montar el dispositivo CDROM /dev/cd0 en /mnt ejecute:
mount -t cd9660 /dev/cd0 /mnt
Tenga en cuenta que el nombre de su dispositivo (/dev/cd0 en este ejemplo) puede ser diferente, dependiendo de la interfaz que su CDROM utilice. Además la opción -t cd9660 sólo ejecuta mount_cd9660(8). El ejemplo de arriba puede resumirse del siguiente modo:
mount_cd9660 /dev/cd0 /mnt
En general puede usar CDROM de datos de cualquier fabricante, aunque los discos con ciertas extensiones ISO 9660 pueden mostrar un comportamiento extraño. Por ejemplo, los discos Joliet almacenan todos los nombres de fichero en caracteres unicode de dos-bytes. El kernel de FreeBSD no comprende unicode (todavía) así que los caracteres que no están en inglés aparecen como signos de interrogación. (Si utiliza FreeBSD 4.3 o alguna versión posterior, el controlador CD9660 incluye unas estructuras llamadas “ganchos”, que le permitirán cargar una tabla de conversión unicode apropiada cuando haga falta. Hay módulos para algunas de las codificaciones más comunes en el port sysutils/cd9660_unicode.)
Es posible que reciba un error “Device not configured” al tratar de montar un CDROM. Generalmente esto significa que la unidad de CDROM piensa que no hay disco en la bandeja, o que la unidad no es visible en el bus. Puede llevar un par de segundos el que una unidad de CDROM se dé cuenta de que ha sido alimentada, por lo tanto sea paciente.
Algunas veces un CDROM SCSI puede “perdido” debido a que no tuvo tiempo suficiente para responder al reset del bus. Si tiene un CDROM SCSI añada la siguiente opción a su fichero de configuración del kernel y recompile su kernel.
options SCSI_DELAY=15000
Esto le indica a su bus SCSI que haga una pausa de 15 segundos durante el arranque para darle ocasión a su unidad de CDROM de responder al reset del bus.saludos
flosx.