Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Portal captivo con VLAN

Español
    3
    3
    1456
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      r_valdo last edited by

Hola

Quiero haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando implementar una solución para dar acceso a internet en nuestras delegaciones a los diferentes tipos de usuarios(visitas y empleados) Para ello he creado una maqueta con VMwareWorkstation consistente en una máquina virtual con pfsense y un servidor DNS. Tengo además un punto de acceso wifi con dos SSID para los mencionados accesos a Internet. Mi intención es que las visitas salgan a internet a través de un portal captivo, mientras que los empleados de la empresa lo hagan directamente (ambos conectandose vía WIfi).

Para ello he definido dos Vlanes (OPT1-> VLAN4002 - Visitas y OPT2-> VLAN4001 - Empleados, cada una con su rango de red diferenciado) y he habilitado un portal captivo sobre OPT1. En OPT1 y OPT2 está habilitado el DHCP. Tanto el funcionamiento del DHCP como del DNS es correcto al conectarse a cualquiera de las VLANs, esto es, se recibe una IP del rango asignado y la dirección del servidor DNS. El "parent interface" de ambas VLANES es de tipo le0.

El caso es que conéctandome a la red 4001 (la que no va por portal captivo) salgo a internet sin problemas pero el portal captivo sobre la 4002 no funciona (si funciona, si omito las vlanes).

He revisado múltiples procedimientos de instalación y son similares al mío, aunque sea novato en esto del pfsense,
      por lo que pienso que puede ser un problema de hardware. Revisando el manual de pfsense he leído que las tarjetas de
      tipo le0 soportan "long frames" pero que esto tampoco garantiza un correcto funcionamiento de la interfaz en caso de asignarle Vlanes.

Llevo una semana volviéndome majara con este tema, alguien ha conseguido hacer funcionar el portal captivo utilizando este tipo de tarjeta o se trata efectivamente de un hardware no soportado?

Muchas gracias por la ayuda

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bellera
        bellera last edited by

Veo que nadie contestó este post… ¿Solucionaste el problema?

• E
          eduardcaballero last edited by

Amigo lograste resolver el problema??.
          Tengo una configuracion parecida y me gustaria saber como lograste hacerla  funcionar.
          Gracias

• First post
            Last post

Products

• Platform Overview
          • TNSR
          • pfSense
          • Appliances

Services

• Training
          • Professional Services

Support

• Subscription Plans
          • Contact Support
          • Product Lifecycle
          • Documentation

News

• Media Coverage
          • Press
          • Events

Resources

• Blog
          • FAQ
          • Find a Partner
          • Resource Library
          • Security Information

Company

• About Us
          • Careers
          • Partners
          • Contact Us
          • Legal
          Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2021 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy