No me Funciona NAT hacia Un FTP en pfsense 2.0-RC2 (amd64)

• Tengo un inconveniente y es el siguiente

nterfaces:
    WAN: IP PUBLICA
    LAN: 192.168.12.2/24

[WAN:****"21"]     –-->   "LAN server ftp (linux centos):21"

Quiero desde  [IP PUBLICA]:**** –-> 192.168.12.2:21

El FTP en la LAN funciona bien, pero para acceso externo atraves de la WAN  de pfSense haciendo NAT no se deja parece que el Firewall: NAT: Port Forward no abra el puerto 21

![NAT FTP Y RULES.JPG](/public/imported_attachments/1/NAT FTP Y RULES.JPG)
    ![NAT FTP Y RULES.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/NAT FTP Y RULES.JPG_thumb)

• porfavro me colaboran

• @mauricioniñoavella:

Tengo un inconveniente y es el siguiente

nterfaces:
    WAN: IP PUBLICA
    LAN: 192.168.12.2/24

[WAN:****"21"]     –-->   "LAN server ftp (linux centos):21"

Quiero desde  [IP PUBLICA]:**** –-> 192.168.12.2:21

El FTP en la LAN funciona bien, pero para acceso externo atraves de la WAN  de pfSense haciendo NAT no se deja parece que el Firewall: NAT: Port Forward no abra el puerto 21

Hola amigo:

Revisa el servicio ftp en tu servidor, ya que aparentemente lo tienes en modo pasivo.

También recuerda que ftp utiliza dos puertos 20 para transferencia y 21 para control, si no me equivoco.

Te adjunto un link para que puedas orientar en tu problema y profundizar.

http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol

saludos

flosx

• @mauricioniñoavella:

porfavro me colaboran

hola amigo, la verdad es que mas pienso que es problema de la version 2.0 con los por forwarding que distribucion de ftp estas usando? la verdad a mi criterio no tiene nada que ver el modo en el que estas trabajando

saludos

• Amigo buscale en los post, yo hice esto hace tiempo y por ahi puse unos post al respecto en la rama 1.2.3, a lo mejor te funcionan con la 2.x, saludos!!!

Locked