Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No pose Internet en Pfsense 2.0

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B Offline
      bacanazo
      last edited by

router cisco (ip: a.b.c.209)##–> ##wan pfsense (a.b.c.211).(gw:a.b.c.209) -- lan pfsense 192.168.2.1/24## --> lan 192.168.2.0/24

Las ips son estaticas...configure en pfsense el GW a.b.c.209..y habilite las reglas y el nat outbound manual que habilita las reglas para que salgan los clientes lan y para el vpn.Hice todo esto y en el gatway me aparece como offlline...lei que debia hacer un bridge con esto...cree un bridge entre la wan y la lan y el gateway aparece como online pero despues de un momento aparece como off-line...hay algo que me falte por hacer??..esta bien configurarlo como bridge o no es necesario¡???? agradecere su ayuda, pues en el trabajo me presionan!! je..

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB Offline
        bellera
        last edited by

Veo que nadie contestó este post. ¿Solucionaste el problema?

No te aconsejo bridge, a menos que estuvieras "atado de manos" en cuanto a rangos de IPs.

El modo router es más eficiente.

Hablas de "salida de los clientes LAN", supongo que a Internet.

Hablas de VPN… ¿Qué VPN?

La topología parece correcta, por lo que indicas.

• B Offline
          bacanazo
          last edited by

Gracias x responder..en realidad soy nuevo en esto y he leido como loco y aun no puedo solucionar el problema…he configurado el pfsense tal como indican los manuales,.con una ip fija del isp y la puerta de enlace como gateway,..configure la lan y no tengo problemas...configure las rules para que salgan los servicios y el nat outbound con las reglas x defecto, pero no logro salir a internet. Dejando esto tal cual el gateway me aparece como offline....en un intento desesperado cree una virtual ip con la ip del gateway y ahi me aparece como online, pero todo me indica que esta malisimo lo que estoy haciendo....para este caso solo debo hacer el nat outbound???
          Soy muy nuevo en esto y ojala me pudieses ayudar..te lo agradeceria un monton.

Saludos

• B Offline
            bacanazo
            last edited by

YA LO SOLUCIONEE!!!!!! GRACIAS DE TODAS MANERAS…REINSTALE TODO EL SERVIDOR.JA...AHORA CONFIGURE VPN PERO NO PUEDO VER LAS MAQUINAS DE LA LAN...SABES QUE PUEDE SER?

MIL GRACIAS!

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.