Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Wireless e Ipsec

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      ElAle
      last edited by

Hola a todos, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por ayudar a llevar adelante la maginifica herramienta que es pfSense.
      La idea es proponer un tópico para el cual no he encontrado (puedo no haber buscado bien!!!) ninguna entrada.
      La idea es crear un tunel ipsec entre clientes inalámbricos (conectados a un access point externo) y el pfsense. Alguien lo ha probado?.
      Una configuración de este tipo sería una especie de solución definitiva al tema de la seguridad en wireless. Estoy tratando de armar un laboratorio para iniciar pruebas…los invito a que participemos con ideas y las vamos desarrollando.
      Saludos para todos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rejonathan
        last edited by

Humm claro eso tambien pense varias veces…. pero al parecer nesecitariamos un super server para tal proposito pork si no me equivoco consume muchos recursos los vpn ya que es encriptacion y viceversa, y digamos que tenemos un aprox de 70 usuarios...ufff

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.