Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Compartamiento extraño conexión VPN PPTP desde LAN (SOLUCIONADO)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    1 Posts 1 Posters 1.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      spinoza
      last edited by

Señores, cómo están.

Mi esquema:

–----WAN-------

LAN ------- LAN1

Varios usuarios, desde la LAN, necesitan conectarse a VPN's (PPTP) que están en internet. El problema radica en que a veces es imposible conectarse desde la LAN a cualquier VPN; pruebo desde otra WAN que no pasa por ningún firewall e inmediatamente se conecta. Así que el problema no es el servicio de VPN del otro lado.

He revisado los logs del sistema y del firewall y no muestran ningún bloqueo.

PS: Tengo un servicio de VPN bajo windows server 2008, así que habilité la redirección en VPN --> PPTP --> Redirect incoming PPTP connections to: 192.XXX

PS1: Versión 2.0-RC2 (i386).

Gracias.

Actualización:

Me acabo de percatar que sólo un cliente de la LAN se puede conectar a la VPN, quiero decir, no se pueden conectar dos o tres al tiempo, una vez se desconecta el cliente, ahí sí puede entrar el otro, pero sólo soporta una conexión a VPN. Reitero, el problema no es del servicio de VPN del otro lado; mi instalación de pfsense
      únicamente permite una conexión VPN.

tcp       In  192.168.X.XX:51817                           XX.XX.85.194:1723                             ESTABLISHED:ESTABLISHED  00:00:50  23:59:11       11     1128
      tcp       Out 192.168.X.XX:51817                           XX.XX.85.194:1723                             ESTABLISHED:ESTABLISHED  00:00:50  23:59:11       11     1128

Gracias por sus recomendaciones.

El problema radica en una limitación que tiene pfSense respecto a conexiones múltiples bajo PPTP

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • First post
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.