Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Utilizar ip interna

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      sob2001n
      last edited by

Hola, gracias por su atención, expongo mi problema , tengo el sig. esquema implementado

wan (192.1.1.1) –-----|      pfsense 2.0      |---------  lan (10.1.2.1)  -----------  server  mysql  (10.1.2.10 )  puerto 3306

me conecto externamente desde la 192.1.1.10 y logro la conexion sin nungun problema con el servidor mysql. Mi problema
      existe porque la direccion que llega a mysql es la 192.1.1.10 (la veo desde mi servidor mysql) , y  tengo que darla de alta
      en mi servidor mysql,  lo que yo quiero es que se haga la conexion a mysql con la direccion desde Lan (10.1.2.1)... es esto posible??
      esto lo necesito porque asi solo doy de alta las ips en mi pfsense, en caso contrario tengo que darlas de alta en mi pfsense y
      en el servidor..

Gracias por su aportacioń ...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Por defecto tienes NAT Outbound automático. Esto es:

• Las conexiones de LAN hacia afuera son vistas con la IP de WAN.

Pon NAT Outboun en manual y:

• Define NAT Outbound de LAN a WAN para todo (lo que tenías en automático).
        • Define NAT Outbound de WAN a LAN para lo que necesites.
        • Define reglas en WAN acordes con el NAT Outbound de WAN a LAN.

El NAT Outbound se emplea de una LAN a una WAN, normalmente. No he probado hacerlo al revés, que es lo que tu quieres. A probar pues si funciona el invento.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.