Redireccion de dns



  • Hola amigo, tengo una inquietud y no se si se puede hacer con pfsense, la inquietud que tengo es que si se puede montar una pagina (parecida al portal cautivo) el cual me permita informar cuando no tenga conexion a internet, les pongo un ejemplo por si no me explico bien. imaginen que tengo 10 pc conectadas a pfsense y que por alguna circunstancia se cae la conexcion a internet por problemas con el proveedor de internet, ahora yo quiero que (si se puede con pfsense) que cuando un usuario quiera navegar le muestre una pagina diciendo que no hay conexion a internet, de antemano les agradezco su ayuda, gracias



  • No sé si es muy importante para tí…

    Se me ocurre que esto lo podrías conseguir con CARP:

    http://doc.pfsense.org/index.php/Configuring_pfSense_Hardware_Redundancy_(CARP)

    pero me parece matar moscas a cañonazos.

    Igual habría una solución más sencilla, "falseando" peticiones DNS. No sé...



  • gracias por responder, una pregunta, como podria falsear peticiones con pfsense?, gracias ante mano



  • En la configuración del servicio DNS de pfSense (las máquinas toman automáticamente como DNS a pfSense en caso de emplear DHCP) tienes una lista abajo del todo. No sé si permite el uso de comodines. A probar…

    Otra posibilidad que se me ocurre es el uso de squid en modo transparente. En caso de no poder resolver squid emite una página de error que no puede resolver. Esa página la puedes cambiar a tu gusto. Igual esta es la mejor opción.



  • a ok, voy a probar eso y despues comento como me fue, muchas gracias hermano


Log in to reply