Problema al unir sede con IPSEC con otras conectadas por otra VPN



  • Hola, un saludo a todos. Llevo poco tiempo con pfsense y hasta ahora más o menos me he defendido, pero ahora tengo un problema que no siquiera sé si tiene solución, a ver si a alguien se le ocurre como se podría enfocar…

    La cosa es que enemos dos sedes conectadas con la solución de telefónica 'netlan adsl', cada una tiene un rango C, y un router que también da la salida a Internet que no podemos configurar porque es una solución cerrada. Todas las sedes se ven entre sí y desde cualquier IP se puede acceder a cualquier otra.

    Ahora tenemos una nueva sede que no tiene cobertura para este sistema, así que tenemos un ADSL normal con IP dinámica. Para probar he configurado dos pfsense 2.0RC3 en esta sede distinta y en otra de las de netlan, y he montado un tunel IPSEC y funciona perfectamente con la sede que conecta, pero no consigo que funcione con el resto. Es decir:

    A: 192.168.1.0/24 Sede netlan con pfsense
    B: 192.168.2.0/24 Sede netlan sin pfsense
    C: 192.168.3.0/24 Sede ADSL con pfsense

    Desde A puedo conectar con C a través de la IPSec de pfsense
    Desde A puedo conectar con B con la netlan
    Pero no puedo hacer que B y C se comuniquen a través de la IPSec y la netlan. He probado a montar dos túneles de varias formas, pero no llega a establecerse la conexión...

    Si creen que me he explicado mal o necesiten más detalles comentádmelo y lo corrijo.

    Muchas gracias


Locked