Ayuda con CARP (Failover) entre maquinas en virtualbox

• Buenos dias amigos el asunto es el siguiente:

Tengo tres maquinas virtuales con virtualbox y quiero configurar el failover con una ipvirtual entre dos maquinas con pfsense que tienen dos interfaces una wan q va a internet y una lan que se conecta con la tercera maquina virtual… Lo q quiero demostrar es la alta disponibilidad y a la tercera maquina virtual con linux le estoy colocando el gateway de la ip virtual que esta asociado a la primera y a la segunda... pero no me funciona y cuando le pongo como gateway la ip lan de la primera maquina virtual si funciona o de la segunda maquina tambien, pero con la ipvirtual no responde...

Será que se puede configurar failover entre maquinas virtuales con virtualbox... y si se puede como se hace, ya que esa misma configuración la hice en un laboratorio real y si funcionó... De antemano muchas gracias a todos!!!!

• Igual necesitas ajustar algo en las tarjetas VirtualBox.

En http://doc.pfsense.org/index.php/Configuring_pfSense_Hardware_Redundancy_(CARP)#VMware_ESX_Users hay unas notas para el caso de VMware. Puede que te de alguna idea, todos los virtualizadores se parecen.

• Gracias amigo… voy a revisar

• Señor Bellera el error que observo en el estatus del gateway es que dice "offline"… ese gateway es la IPvirtual configurada con el fileover... eso se podrá resolver...?

Log in to reply