MultiLan una NIC
-
Te explico por que no me sirve la solución del DNS.
En la ip publica escucha en el puerto 80 y en la lan en el 8080 :), el nateo me está cambiando de puerto.Otra preguntita, como activo el ping request en la wan?.
Slds.-
-
¿Cómo activo el ping request en la WAN?
No entiendo la pregunta. ¿Qué quieres hacer exactamente?
-
El echo request me parece que es.
Que cuando desde un sitio externo me hacen un ping, el pfsense responda el ping y no de time out.Slds.-
-
¿Dónde está tu IP pública? ¿En la WAN de pfSense o en el equipo de conexión a Internet?
Si está en pfSense tienes que poner una regla en WAN que autorice el tráfico ICMP con origen cualquiera y destino tu WAN.
Si está en tu equipo de conexión a Internet esto depende de él.
De todas manera no es una buena práctica responder a ICMP. Es la primera forma de ver si una IP está viva y, por tanto, un problema de seguridad.
Hay muchos sitios en Internet que no responden a ping por este motivo. Para pasar desapercibidos en un primer intento… -
Hola, yo con la opción de deshabilitar NAT Reflection me ha ido bien en todos los sitios donde lo he probado, pero ahora me encuentro en uno donde no me funciona…que mas puede ser???
Gracias y un saludo. -
Hola, yo con la opción de deshabilitar NAT Reflection me ha ido bien en todos los sitios donde lo he probado, pero ahora me encuentro en uno donde no me funciona…que mas puede ser???
Gracias y un saludo. -
¿Puedes explicarte mejor? ¿Qué es lo que no funciona?
-
Si, perdon!
No puedo acceder desde la LAN a cualquier servicio por la IP Externa de la ADSL….
Es decir, no puedo acceder a la configuracion del pfsense:
http://188.45.x.x:5555
ni por terminal server...ni por remote admin...ni por nada....
Normalmente lo he resuelto siempre desactivando NAT Reflection, pero en este caso no me funciona.
Gracias! -
¿Tienes el equipo ADSL en modo enrutador o en modo puente?
¿La WAN de tu pfSense tiene IP privada o pública?
A parte de aclarar esto tienes que tener en cuenta que NAT Reflection no puede usarse si se superan 500 puertos o se usa NAT 1:1.
http://www.openbsd.org/faq/pf/rdr.html#reflect
-
Pues esta en modo router y la WAN tiene ip privada 192.168.1.254…
Y solo hay unos 15 puertos en el NAT
Pero lo que no entiendo es que asi como lo tengo en varios sitios........... -
Pincha un equipo directo al router ADSL y prueba si contesta a ping de su IP pública desde dentro.
El router ADSL tiene que ser capaz de rebotar las peticiones hacia dentro.
¿Es el mismo router que en los otros sitios que te funcionan?