Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense 2.0 problemas con descargas

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 2.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      nochas
      last edited by

Saludos amigos, espero me puedan ayudar, tengo Pfsense 2.0 montado sobre una maquina pentium 4 con 512mb ram y 10 gb disco duro

Actualmente lo tengo configurado con proxy transparente y traffic shapper, el problema radica que en ciertos momentos que un usuario x hace una descarga por ejemplo de megaupload, me absorbe mucho ancho de banda.

Hay alguna forma de limitar la velocidad de los archivos descargados (no me refiero a aplicarle cierto ancho de banda por ip) sino a limitar las descargas por ejemplo a 50kb, les agradeceria mucho me ayudaran con este gran problema. Otro punto seria que ocuparia no aplicar esta regla a mi pc servidor.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Mira los gráficos RRD para ver la ocupación de tu máquina: cortafuegos, regulador de caudal, proxy… parecen muchas cosas para la RAM y disco que tiens.

Sobre megaupload tendrías que mirar si puedes ajustar el tráfico para ese destino. Es tráfico http de navegación.

• N
          nochas
          last edited by

Pues los recursos que me consume son estos

procesador 50%
          disco duro 5%
          memoria en ocasiones 75%

y esta es la configuracion que tengo

Para el proxy
          cache 3gb disco duro
          log rotate 2
          Ram 128 mb

• belleraB
            bellera
            last edited by

Mira los gráficos RRD para ver la ocupación de tu máquina.

• R
              RUALBERT
              last edited by

Hola compañeros..bueno q otros servidores dns stan usando para acceso remoto..x loq se dyndns ya dejo de ser gratuito.alguien sta usando algun otro cmo dyndns q sea gratuito.Muchisimas gracias x sus comentarios.Saludos.

• R
                rejonathan
                last edited by

Bueno en lo personal….. te diria que tienes que poner mas RAM en tu servidor para tal proposito..... recuerda que squid consume mucho ram... y eso depende de los usuarios y trafico, HIT´s que hace el proxy..... en si son muchos factores..... que se tiene que tener en cuenta al poner un proxy.... ahora lo referente a las descargas bueno con pfsense no eh encontrado algo que me pueda separar descargas con trafico normal... pero estoy seguro que si se podría por el rango de IP´s en un alias y jugar con las colas.. del QoS.... espero hacer ayudado....

Ahora en lo referente a DynDNS pues recién me entero que dejo de ser gratuito

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.