Pfsense 2.0 problemas con descargas
-
Saludos amigos, espero me puedan ayudar, tengo Pfsense 2.0 montado sobre una maquina pentium 4 con 512mb ram y 10 gb disco duro
Actualmente lo tengo configurado con proxy transparente y traffic shapper, el problema radica que en ciertos momentos que un usuario x hace una descarga por ejemplo de megaupload, me absorbe mucho ancho de banda.
Hay alguna forma de limitar la velocidad de los archivos descargados (no me refiero a aplicarle cierto ancho de banda por ip) sino a limitar las descargas por ejemplo a 50kb, les agradeceria mucho me ayudaran con este gran problema. Otro punto seria que ocuparia no aplicar esta regla a mi pc servidor.
-
Mira los gráficos RRD para ver la ocupación de tu máquina: cortafuegos, regulador de caudal, proxy… parecen muchas cosas para la RAM y disco que tiens.
Sobre megaupload tendrías que mirar si puedes ajustar el tráfico para ese destino. Es tráfico http de navegación.
-
Pues los recursos que me consume son estos
procesador 50%
disco duro 5%
memoria en ocasiones 75%y esta es la configuracion que tengo
Para el proxy
cache 3gb disco duro
log rotate 2
Ram 128 mb -
Mira los gráficos RRD para ver la ocupación de tu máquina.
-
Hola compañeros..bueno q otros servidores dns stan usando para acceso remoto..x loq se dyndns ya dejo de ser gratuito.alguien sta usando algun otro cmo dyndns q sea gratuito.Muchisimas gracias x sus comentarios.Saludos.
-
Bueno en lo personal….. te diria que tienes que poner mas RAM en tu servidor para tal proposito..... recuerda que squid consume mucho ram... y eso depende de los usuarios y trafico, HIT´s que hace el proxy..... en si son muchos factores..... que se tiene que tener en cuenta al poner un proxy.... ahora lo referente a las descargas bueno con pfsense no eh encontrado algo que me pueda separar descargas con trafico normal... pero estoy seguro que si se podría por el rango de IP´s en un alias y jugar con las colas.. del QoS.... espero hacer ayudado....
Ahora en lo referente a DynDNS pues recién me entero que dejo de ser gratuito