Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PROBLEMA CON REGLAS EN PFSENSE 2.0

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 2.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      Reymy
      last edited by

saludos a la Comunidad,  vengo utilizando pfsense 1.2.3. release desde hace mucho tiempo
      sin inconvenientes en dos redes q tengo,  ahora ya q el 2.0 esta liberado estoy tratando de migrar al mismo
      pero me he encontrado algo  q puede ser trivial pero estoy teniendo un problema.  en las reglas de la version 1.2.3 colocaba la regla general permite todo tipo de trafico sin restricciones,, y luego de ella las reglas con los puertos que solo queria permitir de esta manera cuando desactivo la regla general se hace efectivo las restricciones.  en e. 2,0  lo hago igual pero cuando desactivo la regla general  no puedo navegar,,,
      quisiera saber q pasa o si deberia cambiar el orden de las reglas..  espero ayuda

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Deberías subir tus reglas enmascarando aquello que sea privado…

Y así podremos debatir. Sin ver las reglas, difícil.

¿Seguro que tienes una regla que permita la resolución DNS? Suele ser el error más habitual.

• R
          Reymy
          last edited by

Gracias por tu ayuda amigo,

este es una captura de las reglas… en  la version 123
          al deshabilitar la primera regla.. toma efecto las reglas siguientes...

en el 2.0  deja de navegar internet...

reglas.jpg
          reglas.jpg_thumb

• belleraB
            bellera
            last edited by

Los DNS suelen trabajar por UDP. Cambia la regla para DNS y pon que el protocolo pueda ser TCP/UDP (cualquiera de los dos).

Creo que ese era el problema. Ya dirás…

• R
              Reymy
              last edited by

Tienes Razon mi amigo, no me habia dado cuenta.. voy a probar mas tarde y te cuento.. gracias por tu tiempo.

• R
                Reymy
                last edited by

si amigo bellera, era eso, gracias…  VOY HA POSTEAR UN CASO Q YA LO HABIA HECHO ANTES PERO SIN SOLUCION

• R
                  rejonathan
                  last edited by

De por si… tienes trafico que va para el puerto 53 TCP cuando deveria ser 53 UDP, sin esa regla no puedes hacer resolución de nombres DNS

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.