PROBLEMA CON REGLAS EN PFSENSE 2.0
-
saludos a la Comunidad, vengo utilizando pfsense 1.2.3. release desde hace mucho tiempo
sin inconvenientes en dos redes q tengo, ahora ya q el 2.0 esta liberado estoy tratando de migrar al mismo
pero me he encontrado algo q puede ser trivial pero estoy teniendo un problema. en las reglas de la version 1.2.3 colocaba la regla general permite todo tipo de trafico sin restricciones,, y luego de ella las reglas con los puertos que solo queria permitir de esta manera cuando desactivo la regla general se hace efectivo las restricciones. en e. 2,0 lo hago igual pero cuando desactivo la regla general no puedo navegar,,,
quisiera saber q pasa o si deberia cambiar el orden de las reglas.. espero ayuda -
Deberías subir tus reglas enmascarando aquello que sea privado…
Y así podremos debatir. Sin ver las reglas, difícil.
¿Seguro que tienes una regla que permita la resolución DNS? Suele ser el error más habitual.
-
Gracias por tu ayuda amigo,
este es una captura de las reglas… en la version 123
al deshabilitar la primera regla.. toma efecto las reglas siguientes...en el 2.0 deja de navegar internet...
-
Los DNS suelen trabajar por UDP. Cambia la regla para DNS y pon que el protocolo pueda ser TCP/UDP (cualquiera de los dos).
Creo que ese era el problema. Ya dirás…
-
Tienes Razon mi amigo, no me habia dado cuenta.. voy a probar mas tarde y te cuento.. gracias por tu tiempo.
-
si amigo bellera, era eso, gracias… VOY HA POSTEAR UN CASO Q YA LO HABIA HECHO ANTES PERO SIN SOLUCION
-
De por si… tienes trafico que va para el puerto 53 TCP cuando deveria ser 53 UDP, sin esa regla no puedes hacer resolución de nombres DNS