[SOLVED] Squi como proxy no transparente
-
Hola a todos,
Yo estoy utilizando pfsense como un proxy no tranparente, quería saber si es posible de forzar los usuarios para cambiar los parámetros de sus navegadoros para que tengan acceso a internet.
Me explico :
Si el navagodor refiere a pfsense como proxy –> el cliente tiene acceso a internet
Si no, el cliente no podrá conectarse.Porque he comprobado que incluso en este modo (no transparente), los usarios que no cambiaron los parámetros proxy de sus navegadores tienen acceso a internet, y eso me da dentera la verdad.
P.S no quiero utilizar el servicio de autenticación ni el portal captivo
-
Hay varios post de esto y se han mencinado este asunto de cuando squid esta en modo no transparente, dale una buena revisada a el foro, te va a ayudar mucho, saludos!
-
OK periko, es que he resuelto el problema ya :)
Hay que bloquear el puerto 80 en las reglas del cortafuegos (LAN), eso me funciona tal como yo quería ;)
-
Correcto, felicidades, era parte del truco, en modo no-transparente, uno tiene que llevar a cabo las reglas, pero en lo personal me agrada mas ya que uno lleva mas control sobre que si puede y que no puede.
Saludos!!!
-
mmmmmmm, :-[ que no entiendo lo que dices amigo, soy extranjero y el español no lo domino bastante bien jejeje :-[
-
hummm SCR-SOURCE NAT no seria lo mejor????? de esa manera no tendrían que hacer ningún cambio en la configuración de los usuarios???