Conectar dos Pfsenses 2.0
-
Buenas tardes gente,
Resulta que tengo puesto dos pfsense 2.0 en un colegio para separar dos clases de informática. el primero me funciona de maravilla, pues corta todo, lo malo viene cuando intento implantar el otro pfsense, pues no el segundo no ve al primero.
La que corta R1 tiene la siguiente configuración:
wan 15.0.1.6/24
Gateway 15.0.1.1
Lan 192.168.3.200/24
Opt1 14.0.0.200/24La que no Corta R2 Tiene la siguiente configuración:
wan 192.168.6.100/24
Gateway 192.168.6.1
Lan 14.0.0.200/24Pues no consigo ver desde la R2 la R1, por lo que no me deja salir a internet y descargarme los paquetes.
Otra cosa que quiero es que R2 no corte nada si no que sea R1 el que corte, por lo que no voy a ponerle ninguna regla.
Me podrias aclarar por que no puedo salir a Internet? o porque hago un Ping desde la R2 a la R1 y no lo veo
Gracias de antemano
-
Buenas, si queres que trabajen como un cluster o similar tenes que usar CARP. Por otro lado, si tenes dos salones de clase, lo mejor no es tener dos pfsense-.–- me parece un desperdicio. Con tener dos lan con cada una conectada a un switch que centralize las pcs bastaria. Saludos.
-
Gracias por contestar rsimbrelo.
No se de que manera tienen que funcionar pero cada clase están en dos Rack distintos y en zonas distintas muy separadas, por eso es lo de poner dos maquinas pfsense distintas.
una de ellas es la que quiero poner de salida a internet R1 y la otra R2 quiero que pase a través de R1. Asi todo lo que salga tanto por una clase como por otra saldrá por R1. Pero la R2 quiero que sea solo para redirigir hacia la R1.
Espero que me hayas entendido.
Muchas gracias
-
Tan facil como separar ambas redes… con ETHERNET separadas.... y reglas.........