Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Error en el puerto 1194 al crear vpn

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 3.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jlbn
      last edited by

Buen día a todos, agradezco su ayuda a todos los de este foro y ojalá puedan aclararme mi duda.

Tengo 2 firewall instalados y funcionando correctamente, uno en la matriz y el otro en una sucursal, con estos firewalls cree un tunel coon vpn que va de maravilla, el rpoblema lo tengo ahora al realizar una vpn para que se conecten algunos usuarios fuera de la matriz y de la sucursal.

Para realizar lo anterior estoy configurando la vpn con open vpn pero al crear el OpenVPN Remote Access Server me dice que el puerto ya esta en uso(1194), esto es correcto porque lo usa el tunel, la pregunta es no pueden usar el mismo puerto ambas conexiones?

De no poder usar el mismo ambas conexiones cual es el mejor puerto para crear mi vpn?

Gracias nuevamente y saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

No, claro. Cada servidor OpenVPN emplea un puerto. Si en un equipo tienes que tener más de un servidor emplea 1194, 1195…
        Los puertos son un convenio a seguir pero no son obligatorios:
        http://www.iana.org/assignments/service-names-port-numbers/service-names-port-numbers.xml

• J
          jlbn
          last edited by

Listo! quedo poniendole el puerto 1195, muchas gracias.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.