Pfsense en virtual machine
-
configure mi pfsense en una maquina virtual que tengo montada sobre un servidor 2003, todo funciona bien mis dos tarjetas de red funcionan bien una para wan doy ping hacia internet y sale bien y la otra para mi LAN doy pin a alguna maquina dentro de mi red y hay respuesta, ahora mi pregunta es si alguien me puede ayudar a hacer que el internet salga por pfsense y asi poder filtrar.actualmente mi internet pasa por mi servidor y no por pfsense, perdon si me falta informacion soy algo novato. les agradeceria su ayuda de antemano.
-
Bueno, tienes que imaginar tu máquina virtual como una máquina física, con su lado WAN hacia Internet y su lado LAN que recibe el tráfico de los equipos de tu red.
El lado LAN tiene que tener un rango de IPs y el lado WAN otro. Ambos lados tienen que estar aislados físicamente (no colgarlos del mismo switch). El lado WAN debe ir al equipo de conexión a Internet…
Arriba, en Documentación, hay tutoriales…
-
gracias por la atencion, ya pude resolver mi problema, solo era agregarle una ruta a mi server 2003 gracias de antemano
-
exacto, cuando pasa eso, debes especificar cual debe ser su forma de salir a internet por defecto en este caso, tus rutas o tus pasarelas! saludos!