Cambio Puerto webConfigurator Traumas SquidGuard



  • Buen dia.

    Alguien me puede dar una luz o pista de por que pasa lo siguiente, tengo Pfsense 2.0.1

    En el SquidGuard tengo configurado en Redirect mode a none, osea que cuando algun usuario trata de ir a algun sitio prohibido le da el mensaje de ""Request denied by pfSense proxy: 403 Forbidden, Rason…......". Tal cual como lo adjunto en la imagen.

    El problema esta cuando cambio el pueto que trae predeterminado webConfigurator del 80 a uno33*** (esto para poder chequear algunas cosas como trafico y demas cuando estoy por fuera de la oficina, y no dejar el puerto default por razones de seguridad.)

    Pero para sorpresa mia, cuando hago ese cambio el SquidGuard deja de dar el mensaje de "Request denied by....."... y en cambio las paginas que deberia prohibir se quedan dando vueltas como en un Bucle. El problema es que hay paginas que tienen contenido prohibido interno y nunca acaban de Cargar.

    Alguna sugerencia ??

    Muchas Gracias

    Leonardo Moreno



  • Entiendo que "a priori" no debería pasar esto.

    No dices cómo tienes a squid, si en modo transparente o no.

    De todas manera te desaconsejo del todo el acceso externo vía web, http://forum.pfsense.org/index.php/topic,45655.0.html



  • Buenas Bellera, el squid no esta transparente.

    Respecto a la recomendación que realiza, la tomare muy en cuenta, Hare la conexión por VPN.

    Muchas Gracias



  • El problema es que está intentando cargar la página de bloqueo desde el puerto 80 y has cambiado el servidor web de puerto así que no la encuentra. En este caso deberás utilizar otro tipo de redirección y redirigir al nuevo puerto o a una página en otro servidor web.


Log in to reply