Problema con Traffic shaper
-
Tengo probelmas al reiniciar el control de ancho de banda, me tira esto
There were error(s) loading the rules: /tmp/rules.debug:15: queue qwanRoot has no parent/tmp/rules.debug:15: errors in queue definition /tmp/rules.debug:17: queue qwandef has no parent /tmp/rules.debug:17: errors in queue definition /tmp/rules.debug:19: queue qwanacks has no parent /tmp/rules.debug:19: errors in queue definition pfctl: Syntax error in config file: pf rules not loaded - The line in question reads [15]: queue qwanRoot bandwidth 128Kb priority 0 hfsc { qwandef, qwanacks }…
Estube buscando y soo encontré soluciones para versiones anteriores, que supongo ya estan arregladas en esta (1.0.1).
El error solo aparece cuando empiezo a crear queues que no son creadas con el wizard, de lo contrario funciona perfecto.
Si alguien tiene algun dato lo agradeceré.Saludos!
-
¡Hola!
No sé si te servirá, pero tiene que haber una cola padre como mínimo y después las hijas de ella. Además, las colas van ligadas a reglas del cortafuegos y Traffic Shaper sólo puede operar entre una de las LAN y una de las WAN.
Parece como si el sistema se esté quejando de que no respetas esta estructura …
En el apartado [Caudal] de http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html tienes un pequeño tutorial.
Saludos,
Josep Pujadas