Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Publicar Sharepoint y OWA en internet

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 2 Posters 2.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      lou
      last edited by

Hola, tengo implementado pfsense 2.0.1 +squid con autenticacion. Me gustaría que me ayudaseis para saber que filtro harais para poder conectaros a los servidores que comento.

Usar la autenticación de cada uno, no se si podemos usar el pfsense para que valide primero al usuario y después entre en el sharepoint u owa. También habia pensado meter un forefront entre pfsense y servidores para controlar este tema.

Gracias

Un saludo!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¿Y si nos pones unos enlaces para (que todos podamos) saber qué son estos servidores?

Perdona la ignorancia…

Josep Pujadas Jubany

• L
          lou
          last edited by

EL Owa es el microsoft exchange 2010 y sharepoint 2010(este un portal de microsoft que se usa como intranet)

Uns aludo

• belleraB
            bellera
            last edited by

Tendrías que postear la topología que piensas emplear. LAN / WAN, DMZ si quieres…

Es decir, saber donde tiene que ir cada cosa y desde dónde se acceder.

Por ejemplo, si todo está en LAN no hay que hacer nada, pues los servidores y los clientes están en la misma red. pfSense sólo sería un elemento de protección en tu conexión a Internet.

Saludos,

Josep Pujadas Jubany

• L
              lou
              last edited by

Hola Josep, esta todo en mi LAN, lo que no tengo si publicarlo directamente. O usar una DMZ que haga de puente, en eso estoy un poco perdido. No se si es suficente la seguridad que me ofrecen las propias aplicaciones. Quiza este un poco paranoico con la seguridad.

Mi idea inicial es usar squid reverse para publicarlos. Aunque no si a nivel de seguridad seria lo optimo.

Un saludo

• belleraB
                bellera
                last edited by

Google imágenes sharepoint owa y encontrarás algunas topologías interesantes…

Por ejemplo:

http://www.centerbeam.com/managed-it-services/software-as-a-service/hosted-collaboration-suite/

Cuando tengas decidido cómo dejarlo... será el momento de implementar pfSense.

Primero hay que pensar bien en la topología.

Saludos,

Josep Pujadas Jubany

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.