AYUDA CON PFSENSE 2.0.1 & TP-Link WA5210G 2.4GHz

• HOLA QUE TAL AMIGOS!
    De antemano dejenme decirles que soy nuevo en este maravilloso y util foro, agradecido por tremenda herramienta, espero poder contribuir aca y que ustedes me ayuden.

Para comenzar tengo un grandisimo problema (asi lo considero) ya que me vi en la gran necesidad de hacer un servidor de esta calidad como es el "pfSense-2.0.1", el cual lo instale en esta maquina:
    Procesador Intel III 933mhz
    Ram: 256MB
    Disco duro: 20Gb
    2 tarjetas pci: WAN & LAN

Me vi en esa necesidad ya que quiero hacer una red para vender internet por wifi

los equipos que utilice para la instalacion fue:

TP-Link WA5210G 2.4GHz High Power Wireless Outdoor CPE 12dBi
    ANTENA OMNIDIRECCIONAL TL-ANT2415D 15DBI
    con 10metros de cable utp categoria 5!

y bueno amigo la verdad es que hago la instalacion y mi antena no la puedo reconocer en otros equipos con acceso a wifi y conecte las ips LAN de esta forma:

PFSENSE: 192.168.1.1
    ACCESS POINT: 192.168.1.30

y nada que aparece, la antena la coloque en modo AP, le desactive el DHCP, la coloque en maximo rendimiento y en modo externo con 5km de rango.

Les agradeceria su ayuda, se que me brindaran su mano amiga en esto.

![diagrama de red.jpg](/public/imported_attachments/1/diagrama de red.jpg)
    ![diagrama de red.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/diagrama de red.jpg_thumb)

• Prueba bajar el ancho del canal, el AP se me hace que esta en N y algunas maquinas no pueden conectarse a ellas, yo hago lo mismo que tu, solo que con equipos Ubiquiti

• @ZAC:

Prueba bajar el ancho del canal, el AP se me hace que esta en N y algunas maquinas no pueden conectarse a ellas, yo hago lo mismo que tu, solo que con equipos Ubiquiti

amigo ese equipo trabaja en B(11MBPS) & G(54BMPS)
    Lo tengo en G, pero nada que se conecta.. he pensado que tengo que conectarle un switch…
    Sera necesario?

• ¿Te puedes conectar o ver algo conectándote directamente a la tarjeta LAN de la maquina con pfSense?

• @ZAC:

¿Te puedes conectar o ver algo conectándote directamente a la tarjeta LAN de la maquina con pfSense?

amigo desde el pfsense por via LAN navego excelentemente bien.. ya que de ahi es que les hago las configuraciones al servidor.
    Amigo realmente no se como poder salir de esta situacion.
    Muy amable en responder.

• Ok, entonces la bronca ya es del TP-Link, genial.

Pues no necesita nada en medio, yo tengo la conexión directa del pfSense sin pasar por nada, va directo a un equipo Ubiquiti.

Sería cosa de ver la configuración del AP, no entiendo, ¿te puedes conectar al AP de manera inalámbrica?, ¿puedes entrar a configurar tu radio desde el Wireless?, ¿Puedes acceder al pfSense desde el Wi FI?

Es que si no te puedes conectar a tu radio, y lo tienes a todo, es tal vez porque esta muy alta tu antena, o no se, es que necesito más datos, esa Omni en especial tiene 9° de visión, yo tengo varias, a 6, 9 y 12 metros, a más de 6 conectarse abajo de ella es casi imposible, los equipos no la ven, claro dependiendo la potencia del radio, entre más potencia menos se ve abajo.

Si si te puedes conectar checa que tengas ping al radio, al servidor, a tu modem.

Aunque al parecer tu problema ya no es con pfSense, a lo mejor te puedo ayudar, ya que me ando dedicando a lo que tu quieres hacer.

• @ZAC:

Ok, entonces la bronca ya es del TP-Link, genial.

Pues no necesita nada en medio, yo tengo la conexión directa del pfSense sin pasar por nada, va directo a un equipo Ubiquiti.

Sería cosa de ver la configuración del AP, no entiendo, ¿te puedes conectar al AP de manera inalámbrica?, ¿puedes entrar a configurar tu radio desde el Wireless?, ¿Puedes acceder al pfSense desde el Wi FI?

Es que si no te puedes conectar a tu radio, y lo tienes a todo, es tal vez porque esta muy alta tu antena, o no se, es que necesito más datos, esa Omni en especial tiene 9° de visión, yo tengo varias, a 6, 9 y 12 metros, a más de 6 conectarse abajo de ella es casi imposible, los equipos no la ven, claro dependiendo la potencia del radio, entre más potencia menos se ve abajo.

Si si te puedes conectar checa que tengas ping al radio, al servidor, a tu modem.

Aunque al parecer tu problema ya no es con pfSense, a lo mejor te puedo ayudar, ya que me ando dedicando a lo que tu quieres hacer.

Amigo agradecido por tu interes. Mira no puedo acceder al pfsense a traves de la antena, obviamente tampoco reconozco la SSID q tiene la antena :S es totalmente un caos.

De hecho la 1ra prueba que realice fue a unos 400metros de distancia del punto dnd ta la antena, y nada que aparecia el nombre de la red. Amigo ps no creo que mi antena este defectuosa o algo asi.

A ver si tienes o has trabajado con este tipo de antena, como la llegastes a configurar para que te sirviera y te pudieras conectar mediante ella.

una preg? Cuantas clientes se pueden conectar a traves de ella teniendo como fuerte el pfsense 2.0.1… unos chamos que conoci en una tienda de estas dnd venden antenas de alta gamma, me dijeron que luego de 15 se reinicia la antena y que es totalmente un caos. Que tan cierto es eso amigo.!

Agradecido por tu respuesta. Estoy muy al pendiente de este foro.

Feliz noche y muchas gracias otra vez!

• Hola

Eso esta raro, yo tengo una antena de 15 dbi con amplificador de 2 watts y ap wa701nd y funciona sin problemas. Si no vez la SSID de seguro que es la configuracion del ap. Realiza una configuracion wifi directa adsl-ap-cliente wifi sin pfsense a ver que pasa.

Recuerda que si el AP tiene DHCP activo debes quitar esa configuracion y colocar en el AP como gateway la IP de tu pfsense.

Saludos

• Pues la antena puede trabajar con los clientes que quieras, aunque dudo que ese AP soporte muchos clientes, nunca he trabajado con AP TP-Link de esos para exterior, solo con equipo Ubiquiti, así que no podría decirte.

La antena no creo que este defectuosa, al menos que se haya caído o algo por el estilo, pero a mi se me cayo un mástil de 15 metros hace un tiempo, y la antena sigue funcionando, aunque el aparato si que no funciono.

Lo más probable es que este mal configurado tu AP, o que tu radio es el que este defectuoso, en mi vida he configurado un radio TP-Link, al menos no para uso externo, he trabajado mucho pero para interiores AP sencillos, también Zonet, y TrendNet, pero todo es lo mismo, tal vez si pudieras subir algunas capturas de pantalla de la configuración de tus radios, y podría decirte que esta saliendo mal.

Aunque antes de montarlo hubiera sido muy prudente probarlo abajo, digo, eso lo haría cualquiera, y más si no has hecho esto jamás, checa primero que este encendido, si no vez ni la red que da tu radio, baja el radio, prueba abajo todas las configuraciones, y ya que puedas conectarte abajo, ahora si lo subes.

La configuración debe ser que el equipo sea totalmente transparente en la red, debe estar en modo puente, la vdd nunca he configurado uno de estos, yo hubiera usado un Bullet de Ubiquiti para ese que vas hacer, me han resultado bastante bien, y soporta 30 clientes, al menos los HP M2, los anteriores creo que soportaban eso, 15.

Si solo soporta 15, pues bueno, no puedes tener muchos clientes con un solo AP, pero de todos modos, ¿cuantos clientes quieres atender con una sola antena y un solo AP?, ¿de que manera piensas repartir?, digo, porque si quieres que se conecten desde sus celulares, o computadoras, no creo que te de más de 400 metros ni las computadoras más nuevas, la distancia para celulares anda entre los 80 y 100 mts máximo, unos 180, que sean recientes, que las tarjetas son más potentes y con antenas más grandes, los arboles afectan, los muros, los desniveles, etc, muchos factores.

• BUENO AMIGO LA SOLUCION ERA COLOCARLE UN CABLE DE EXCELENTE CALIDAD…

UN CABLE UTP CAT6 DE 350MHZ, fue el causante de que el CPE funcionara excelentemente bien!
    Agradecido por los que comentaron!!

muchisimas gracias#

Log in to reply