No consigo hacer funcioar squid & squid guard con proxy en modo no trasnparente
-
Buenas,
Tengo un pfsense con squid y squid guard configurado de modo que las restricciones a páginas se hagan por nombre de usuarios.
El problema es que cuando deshabilito el modo no transparente, el pfsense no filtra nada. Para que filtré, es necesario habilitar alguna cosa?
Gracias y un saludo
-
Cuando des habilitas el modo transparente, tienes que configurar el explorador web en cada una de tus computadoras para que usen el servidor proxy. La opción de modo transparente normalmente se usa para simplificar la administración y no tener que configurar cada una de tus maquinas.
-
Divide y venceras.
1; Trabaja con squid primero:
Si funciona, te brincas a squidguard.
2; Trabaja squidguard, si funciona cierra este post si no ahora da los detalles.Volvemos a lo mismo, no das informacion de logs, configuracion, datos mas detallados.
Que has hecho?
Es la 1ra vez que lo haces?
Que has leido?
googleastes?Vamos, es dificil darte un norte si no sabes donde estas parado.
Saludos!!!
-
Muchas Gracias Periko por tu respuesta.
El squid y squid guard los tengo ya funcionando en modo transparente y filtrando por IP.
Cuando desactivo el modo transparente y configuro el proxy en el explorardor de mi equipo, me aparece el siguiente mensaje al intentar acceder a cualquier página web:
Potential DNS Rebind attack detected, see http://en.wikipedia.org/wiki/DNS_rebinding
Try accessing the router by IP address instead of by hostname.¿A que puede debido?
Gracias y un saludo