¿Como destinar MAC Address a los clientes, sin colocarle pass a AP?
-
Hola amigos espero estén muy bien. Bendiciones para todos
Bueno mi gente buena, publico nuevamente por acá porque tengo una incógnita, y es que, yo seré proveedor de Internet inalambrico por mi zona, entonces quiero destinarle direcciones mac(no de la maquina)si no una que yo les haga a mis clientes por medio del servidor pfsense 2.0.1.
un amigo del foro "yerba" me comento lo siguiente, y no entiendo como hacerlo, su explicacion es tremenda, pero los paso no se como. SOLO EN EL SERVIDOR!
Vos tenes que hacerlo en los dos. pero vamos primero en el tplink, vas a Wireless -> MAC Filtering: y ahi pones las mac SOLO de tus clientes, obviamente la mac del AP que pusiste a tu cliente, NO de su maquina, ok?. Ahora para entrar al pfsense desde tu cliente (aunque no es bueno eso, porque siempre es mejor entrar desde tu propia PC o Nodo) tenes que poner la ip que le diste al pfsense, tambien podes entrar al tplink. Acordate que a donde quieras entrar todo tiene estar dentro del mismo rango de IP.
Vi tus antena y diagrama de red, y esta bien.
No le pongas clave al tplink. solo usa el filtro de mac, porque el pfsense hara todo, como control de ancho de banda, abrir o cerrar puertos como los de P2Ps, generar ips para tus clientes etc etc.<<<¿Como hago? ¿Debo bajarle algún paquete? ¿si no tengo que bajarle nada, en que parte de las opciones que ofrece la interfaces del servidor tengo que entrar?
Agradecidos x lo que puedan comentar
-
Entonces quiero destinarle direcciones mac (no de la maquina) si no una que yo les haga a mis clientes por medio del servidor pfsense 2.0.1.
Si vas a hacer esto piensa en una validación radius (usuario/contraseña).