Problema con pfSense y moodle [SOLUCIONADO]
-
Un cordial saludo.
Tengo el siguiente problema:
Me acaban de adjudicar la responsabilidad de administrar un servidor moodle de la Universidad donde laboro. Todo iba bien hasta que el dominio del moodle caduco. No le ví problema, ya tenia un dominio del tipo www.universidadXXX.edu.mx, y me dispuse a declararle un subdominio y quedó así: cursos.universidadXXX.edu.mx.
El servidor ya funciona y se puede ver en un 99% de los distintos lugares del planeta, el 1% restante… es la LAN donde tengo el pfSense como firewall.
El pfSense tiene 3 interfaces de red, la LAN, la WAN y un DMZ.
-
En la LAN sale el Internet para un Centro de computo.
-
La WAN es la que me entrega el servicio de Internet.
-
En el DMZ tengo conectado el servidor LAMP (donde esta el moodle).
-
La versión de pfSense que tengo en ese firewall es la 1.2.3
-
La IP privada del servidor moodle es 192.168.3.100.
Ya cheque lo que sé en el firewall y no encuentro el modo que desde la red local puedan acceder al moodle, simplemente no encuentra el sitio (cursos.universidadXXX.edu.mx), pero en mi casa, en la oficina (que esta en otro lugar y tiene otro servicio de Internet), en la casa de mi suegra, en cualquier cibercafe, etc, si se puede ingresar, a lo que me queda es que hay algo en el pfSense que me impide entrar al sitio del moodle.
Les adjunto imágenes de mi configuración, si algo me falta o hay alguna sugerencia, regaño u observación, todo es bienvenido.
Rules WAN
Rules LAN
Rules DMZ
NAT
DNS forwarder
Ojalá me puedan ayudar. Muchas gracias!
-
-
Ya resolví el problema y la página de los cursoso ya se puede visualizar desde la LAN.
La solución? la pongo a continuación, solo hay que activar la casilla que marqué en rojo:
Gracias al menos por leerme y comparto la solución por si a alguien mas se le ofrece.