Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Crear Reglas vía SSH (Consola)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 2.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rodria
      last edited by

Buenos días

Alguien sabrá cómo se puede crear reglas, habilitar, deshabilitar por medio de la cónsola? Tengo dos opciones para llegarle a la cónsola, vía SSH y KVM IP

Otra consulta sobre esto… si genero la regla vía cónsola, esta se vería en el WebConfigurator? es decir, el Web Configuarator actualiza su XML cuando tiene diferencias en sus configuraciones?.

Espero que alguien sepa al menos cómo crear una regla en el firewall, sino voy a tener que ir al Data Center, cosa que odio ;)

Otra razón interesante, es que por ejemplo... podría tener una regla inhabilitada en el pfSense, y cuando el Nagios (Mi sistema de monitoreo procativo) detecte alguna falla X, habilite dicha regla vía SSH con autenticación por certificado corriendo un script en el psSense y me habilite dicha regla que podría ser un Nat Forwarding al puerto SSH del servidor de monitoreo, o del servidor con falla... Así mantengo bloqueados los puertos administrativos de los servers en la DMZ...

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Aqui tienes un post de JIMP, acerca del tema

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,41120.msg213927.html#msg213927

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.