Como cambiar Pfsense a Español
-
Bueno realmente, no le habia prestado a que la traduccion de pfsense al español esta lista…
Ahora la pregunta es:
*Como podemos pasarlo al español?saludos a todos.
-
¡Hola!
Pues muy claro parece estar. He mirado en el foro, en Google y parece que la solución es:
** Copiar el archivo messages.po de http://www.pfsense.com:8080/es/ en la carpeta /usr/local/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES
De todas maneras no tengo claro que funcione porque no veo en ningún sitio del configurador web que se pueda decir que el sistema es es_ES
Igual un posible truco es copiar el archivo en la carpeta /usr/local/share/locale/en/LC_MESSAGES
A veces, hay aplicaciones (por ejemplo de PHP) que haciendo esto puedes hacer pasar el español como inglés y todo funciona …
Supongo que para probar habrá que reiniciar como mínimo el configurador web.
Si te animas a probar la posible receta ya nos dirás el resultado.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola!!
Gracias por la pronta respuesta..
Tambien me parecio lo mas logico, pero si le prestas un poco de atencion al contenido del archivo menssages.po te das cuenta:
*Parece el archivo donde se guardo toda la traduccion, pero tambien con la frase original.
*No consta de una secuencia logica del contenido en español (traduccion).
*Algo asi como esto:#: usr/local/www/diag_routes.php:52
msgid "Enable this to attempt to resolve names when displaying the tables." FRASE A TRADUCIR
msgstr "Habilitando la resolución de los nombres mientras se despliegan las tablas." FRASE TRADUCIDA.Esto me genera la duda..
Igualmente voy a hacer la prueba hoy en la noche.. y manana les cuento como fue la cosa.
saludos
-
Y como le habra ido?….
Ojala nos comente...
Saludos
-
endcoronel, como te fue con el truco para activar la traducción del PfSense?
Yo he colaborado con la traducción y luego postie en un foro en inglés preguntando cuando iban a pasarlo al español ya que la traducción estaba completa y me respondieron que tenian otras prioridades que por ahora no iban a pasar la interfaz web a español. Igualmente los entiendo y los avances que se están haciendo en el PfSense son mucho más importantes que una traducción, habrá que esperar.Saludos
-
Despues de largo tiempo sin pasar por aqui..!!
Les comento que no e realizado las pruebas para pasar la interface del pfsense al español, por falta de tiempo.
Pero si alguien ya hizo la prueba y funcionó, agradeceria que lo posteara.
Saludos..
-
Pero la shell de pfsense, tendra algo paraceido a wget?, o como envio el archivo al servidor?. Saludos.