Preguntas con problemas basicos
-
Hola, me presento soy mario y he llegado a esta comunidad debido a mi interés por aprender algo mas sobre redes, debido a que solo tengo conocimientos básicos y me ha interesado bastante reemplazar mi router por PfSense, he leído bastante y me gustan las características útiles que entrega.
Bueno les cuento, tengo un computador destinado a usarlo con PfSense, es un Pentium 4 de 2,6Ghz con 512 Ram y Hdd 40Gb(lo tengo con dos tarjetas de red), aparte poseo un Router Tp-Link TL-WR741N v4 (debido a que eche a perder mi antiguo Lynksys WRT54G V8 y no supe arreglarlo (creo que lo brickie)), tengo internet Movistar por módem conexión PPPoE y hace poco compre una antena para potenciar la señal del router, es una GDI-8218 de 16dBi, la cual me recomendaron para lo que necesito.
El tema es de que estoy interesado en aprender en como debo configurar PfSense para poder dar WiFi a mi primo que vive a 3 casas de la mía, pero controlando la velocidad para no quedar sin internet yo.
Estoy interesado en usar un Portal Captivo, debido a que es casi lo mas seguro que hay para que no me roben la señal, aunque igual ocupare filtro por MAC.El problema es que he leído y visto muchos videos sobre como configurar PfSense pero son distintos a lo que yo quiero usar, o quizás simplemente yo tengo mal el concepto de como usar PfSense. Según yo quiero hacerlo funcionar conectando el módem a la WAN del pc, luego desde la definida como LAN sacar un cable hacia mi router, el cual usare para dar WiFi.
Agradecería si alguien me pudiera ayudar, por favor.
Tengan un muy buen día, me despido, por mientras seguiré buscando si encuentro algo que me sirva. -
Lo hice hace poco para tratar de explicarle a un usuario que no le quedaba, a ver si te sirve:
http://azcarlos2.blogspot.mx/2012/05/instalando-pfsense-201-release.html
-
perdí mi otra cuenta al actualizar mis datos, escribí mal mi correo xD
Bueno, el punto es de que agradezco tu ayuda, pero tengo dudas al respecto de los aparatos que usas(modem, router, etc..), porque al seguir al pie de la letra, la conexión a internet no me funciona, es decir, al yo tener conexión PPPoE, en ningún momento genero el marcado con el user y pass.
Me podrías decir como tienes tu infraestructura funcionando por favor. -
Yo lo tengo así: PPPoE <–---> pfSense <-----> RED
Me conecto por ADSL, con un modem en modo puente, y se conecta directamente el pfSense por PPPoE, toma ip publica, y ya, es todo, de ahí red.
¿ Leíste lo que puse?, pues bueno, lo que tienes que hacer es en WAN, poner los datos que se necesitan en la sección PPPoE y listo.
-
Tu idea no va, pero si no quieres pasar por el portal, en la configuración de portal, ve a la opción Pass-through MAC, y agrega tu MAC, yo así lo hago, y me funciona de maravilla.
Así…, y tampoco estas sujeto a la velocidad =P, quedas libre, totalmente libre.