Sobre PORTAL CAUTIVO
-
Hola estoy implementando una red wifi de acceso libre para los alrededores de mi casa y he pensando en utilizar el portal cautivo de PFSENSE.
He estado viendo el manual de Josep Pujals y la verdad es que me esta ayudando un omnton.
La pregunta es si es posible que en la ventana que tiene que aceptar el cliente de mi red wifi es posible poner algun logo o imagen, es decir que no sea todo texto.
¿como lo podria hacer?
Un saludo y muchas gracias por todo
-
hay que subir la imagen tambien tal como la pagina, y el servidor va a agregar el nombre captiveportal-nombredeimagen. Por eso, cuando haces la pagina en vez de refirir al nombre de la imagen, debe referir a esta nombre con captiveportal-nombre. Espero que esto ayude, mi espanol va pejorando.
-
muchas gracias por tu ayuda ya he solucionado lo que queria.
Un saludo
-
Otra forma de colocar una imagen en el portal cautivo.
cuando edites el portal cautivo, haz referencia a la imagen direccionada a un dominio/hosting
y dentro del pfsense, le das acceso libre a esa pagina no sea bloqueada por el portal..
saludos
-
Tngo un poblema tratando de subir mi propio portal en HTML pero sucede algo extraño con las imagenes, luego de subir sus respectivas imagenes y subir el html al cautive del pfsense las imagenes no se muestran (fijense en la IMAGEN1) a pesar de que creo tener mi codigo html correpto (con sus referencia a las imagenes), la pagina montada en otro servidor si se muestra (IMAGEN2) pero en pfsense no, que puede ser esto amigo? me puedes echar una mano por favor? ….
alguien me comento que podia ser una especie de permiso dentro de los directorios. no estoy seguro de eso, ahi les dejo el codigo html para q lo revisen:
-----------------------------codigo html cautive---------------------------------------------- <title>Wi-Fi de Jitter Telecomm</title> conexión inalámbrica Jitter Telecomm  <form method="post" action="$PORTAL_ACTION$"> > Usuario: > > Password: > type="password"> type="hidden"> </form> ------------------------------------------------------------------------------------------------
imagen1
imagen2 -
Hola!
Aparentemente tienes bien el código html. Primero de todo supongo que las imagenes del portal cautivo están enviadas desde la pestaña "File manager"?
Si es así no hay ningún problema de permisos.
Ha que resolución tienes las imagenes? Este problema puede ser debido a la resolución. Yo utilizo imagenes a 72dpi y se ven perfectamente.
Tienes que saber que el protal cautivo es una aplicación muy útil pero muy sencilla.
Saludos
-
Dejame intentar cambiar la resolucion a ver, no creo q sea por eso… pero les dare respuesta de como me va a ver
-
hola
como podria hacer para darle un usuario y un password a los que quieran ingresar a la red donde lo haria con que herramientas desde ya muchas gracias por sus respuestas