Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

    Bloqueo por tiempo en SquidGuard

    Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      sonico87
      last edited by

      Estimados:
      Hace tiempo que soy visitante constante de este foro, el que me ha ayudado bastante, sobre todo los comentarios del usuario Bellera.

      Ahora les pido ayuda: tengo un pfSense 2.0.1, con Squid 2.7.9 pkg v.4.3.1 en modo transparente y SquidGuard 1.4_2 pkg v.1.9.1 con listas personalizadas.
      Actualmente efectúo el filtrado por medio de IP lo que funciona perfectamente. El problema es que al tratar de filtrar con un rango de tiempo, por ejemplo desde las 15:30 hasta las 16:00 todos los días, el bloqueo lo hace, comenzando a la hora configurada, pero al llegar las 16:00, el bloqueo no se levanta. Al reiniciar SquidGuard a través de la opción de Services, el servicio comienza a funcionar nuevamente.

      Las causas de este problema las desconozco. En los log de Squid y SquidGuard no aparece nada anormal. El filtro se aplica correctamente, pero es la activación la que no ocurre. Se podría solucionar fácilmente con un Cron que reiniciase SquidGuard al termino del horario, pero realmente desconozco qué comando utilizar para reiniciar sólo ese servicio (probé por consola /usr/local/etc/rc.d/squidGuard restart, pero aparece command not found.

      Espero que me puedan ayudar.

      Saludos

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • G
        gabrielpg77
        last edited by

        Saludos, yo tengo el mismo problema, en ocasiones el bloqueo no se desactiva a la hora configurada y en otras el bloqueo no se activa nuevamente. Segun lo que he podido ver en la web, parece ser un bug de squidguard. Lo que se me ocurre es que a traves de cron se baje y suba el servicio en los momentos en los cuales se requiere. La cuestion es que tampoco consigo cual es el comando que se requiere para hacer esto, no existe /usr/local/etc/rc.d/squidGuard

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.