Captive portal + Freeradius2 + Squid
-
Buen día señores. Tengo la versión de pfSense 2.0.1 y logré configurar portal cautivo con freeradius2 sin problemas. También pude configurar squid con autenticación por freeradius2. Lo que no consigo es combinar los tres ¿me explico bien? Necesito que al abrir el explorador se active el portal. Que el usuario deba loguearse mediante cuentas de freeradius2 y que al hacerlo, esas cuentas esten restringidas por el squid. Desde ya agradezco mucho su interés. Este foro es grandioso y gracias a él pude cubrir muchas necesidades en el trabajo.
Saludos.
-
Son servicios distintos.
Si un usuario no se valida en el portal cautivo no puede hacer nada con la conexión a internet. Ni siquiera leer correo con un cliente de correo como outlook o thunderbird.
Una vez validado en el portal cautivo el usuario sí tiene acceso a internet. Y uno de estos accesos es la navegación.
Es entonces cuando entra en juego squid. Por eso te pide una segunda validación.
Si las máquinas están validadas a nivel de un dominio (LDAP, Active Directory) sí puede llegar a integrarse el uso de usuario/contraseña con un solo paso.
Pero claro, esto requiere tener las máquinas declaradas dentro de un dominio, lo cual no sé si puede interesarte. Si se trata de una corporación es planteable, pero si es un servicio de carácter público no es aconsejable. En este caso tendrás que decidir qué validación no te interesa (portal cautivo o squid), pues con una te bastaría.
Saludos,
Josep Pujadas-Jubany
-
Buen día señores. Tengo la versión de pfSense 2.0.1 y logré configurar portal cautivo con freeradius2 sin problemas. También pude configurar squid con autenticación por freeradius2. Lo que no consigo es combinar los tres ¿me explico bien? Necesito que al abrir el explorador se active el portal. Que el usuario deba loguearse mediante cuentas de freeradius2 y que al hacerlo, esas cuentas esten restringidas por el squid. Desde ya agradezco mucho su interés. Este foro es grandioso y gracias a él pude cubrir muchas necesidades en el trabajo.
Saludos.
Saludos xeneize, una disculpa pero tendrias la amabilidad de poder indicarnos como lograste configurar CP + freeRadius2. de antemano gracias