Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal Cautivo con HTTPS Login + RADIUS Server

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 5 Posters 5.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      knicks_mbp
      last edited by

Hola a todos.

Primeramente gracias por tomarse la molestia de leer este post y más por intentar ayudarme. Les explico, tengo instalado Pfsense 2.0. Release en el cual tengo activado el portal cautivo con HTTPS Login y mis usuarios los tengo en un Windows server 2003. He hecho cuidadosamente la instalación del certificado de seguridad en HTTPS certifícate, de la llave HTTPS prívate key y del HTTPS intermédiate certifícate, todos por medio del Cert Manager y he escrito correctamente el nombre del servidor con el dominio en HTTPS Server name. Pero cuando los usuarios se quieren conectar a Internet y les aparece el portal cautivo en HTTPS, sencillamente no pasan del portal por más que ingresen su usuario y clave correctamente. Y DESHABILITO la función de HTTPS del Portal cautivo y lo dejo por medio de HTTP TODO funciona bien (los usuarios ingresan su usuario y clave y acceden sin problema). Por favor, alguna ayuda con este problema es bien recibida y se los agradeceré siempre.

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • F
        forcecloned
        last edited by

Saludos, Hermano tengo un pfsense con el captive portal montado y funcionando, para poder usar el https, tienes que instalar en los clientes los certificados de confianza, ya que no todos los navegadores te aceptan los certificados NO FIRMADOS, ahora si en tu caso los certificados estan firmados revisate la configuracion de la conexion entre el pfsense y tu radius.

Saludos…

• K
          knicks_mbp
          last edited by

Gracias forcecloned por responder.

El problema esta que cuando el portal cautivo lo dejo por medio de HTTP los usuarios se logran conectar, por lo tanto el Pfsense se logra comunicar con el Servidor Radius para permitir el acceso al usuario. Pero si activo el portal cautivo por medio de HTTPS en Pfsense, en el navegador del cliente aparece el portal con https pero ingreso el usuario y la clave y al darle clic en conectar no se logra conectar y no puedo navegar.

Saludos.

• T
            tOle
            last edited by

Arriba que interesa.

• T
              tOle
              last edited by

A ver si alguien nos da la solución.

Un saludo.

• belleraB
                bellera
                last edited by

En los comentarios de http://pheriko.blogspot.mx/2013/01/pfsense-2-captive-portalfreeradius2.html se preguntan lo mismo.

• T
                  tOle
                  last edited by

Ufff, veo que no hay solución.

Gracias
                  Un saludo

• N
                    nicolas010
                    last edited by

Revisa las reglas del firewall, al menos yo agregue reglas para que se conecten a las subredes de las Vlans que tengo, deberías agregar regla por cada una que tengas, espero te sirva.

• T
                      tOle
                      last edited by

Hola:

No tengo ningun Vlan configurada, Solo tenemos la Wan y la Lan.

Un saludo!

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.