Quiero conectar servicio de telmex en el pfsense, pero ya tengo 2 lineas de mov.
-
Hola a todos, necesito su ayuda… tengo que conectar un servicio de telmex a el pfsense, ya tengo instalado el servicio de movistar en el pefsense pero son 2 lineas instaladas, es decir tengo 3 tarjetas de red instaladas + la tarjeta de red interna, osea tengo 4 puertos de red.
he colocado y he activado las 3 tarjetas que me suministran internet, pero creo que me crea algun tipo de conflicto, he intentado solo dejar el internet de telmex que solo me suministre pero no he logrado que me envie el internet a mi red local 192.168.0.1 que haria para que me funcione el internet solo con el de telmex o que trabaje un solo internet de movistar y uno de telmex? tengo conocimiento de que se puede hacer una multiwan pero tengo el pfsense 1.2.3 y no lo actualizo A LA VERSION 2 porque yo no hice la instalacion de este pfsense en la empresa,
me gustaria saber si tengo que modificar algo en el nat, en las reglas del firewall o alguna otra configuracion, yo solo activo las interfaces y dejo que me de una direccion para cada tarjeta pro dhcp, las de movistar estaban previamente configuradas pero quiero poner solo el de telmex o q trabaje en conjunto con una de movistar, manejo empiricamente el pfsense como un 50% y mis conocimientos de redes los aplico pero no me funciona el internet solo configurado de telmex... agradeceria su ayuda enormemente...
AQUI LES ADJUNTARE UN ESQUEMA DEL PANORAMA DE RED QUE SE ENCUENTRA HASTA EL MOMENTO.

-
yo solo activo las interfaces y dejo que me de una direccion para cada tarjeta pro dhcp, las de movistar estaban previamente configuradas pero quiero poner solo el de telmex o q trabaje en conjunto con una de movistar
Yo como que me perdí, ¿pero me puedes subir una imagen de captura de la configuración de las interfaces WAN? para ver que ondas
-
mira estas son las configuraciones estan en dhcp la wan y las opt como la wan, y la lan si tiene la direccion fija obviamente espero me puedas ayudar

-
¿Esta igual la configuración de las OPT1 y OPT2?
-
Tema duplicado: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,52479.0.html
Tienes OPT1 y OPT2 en el mismo segmento de Red 192.168.1.x … por eso no te funciona
-
Zac esas configuraciones son de la WAN en dhcp Y la LAN por defecto
y señor ptt
me gustaria saber como configuro el internet de telmex quitando el de movistar, no se si tenga q modificar alguna configuracion o simplemente conectar el internet de telmex y dejarlo en dhcp para tener internet, agradezco la colaboracion, es q no se si tengo q hacer alguna regla en el nat o poner reglas en el firewall , me gustaria saber q tengo q tener en cuenta para configurar el internet de telmex desde cero, gracias…. es que solo se configurar cisco y par ami es nuevo agradeceria eso... enormemente
-
Si el Modem de "movistar linea 1" (WAN) te entrega IP por DHCP en el Rango 192.168.2.x
y el Modem de "movistar linea 2" (OPT1) te entrega IP por DHCP en el Rango 192.168.1.xY quieres utilizar el Modem de Telmex, que te entrega IP por DHCP en el rango 192.168.1.x, en Lugar del Modem de "movistar linea 2" que tienes conectado a OPT1, solo debes desconectarlo y conectar allí (OPT1) el Modem de Telmex, y debería funcionar sin problemas, por lo menos en lo que hace al trafico saliente hacia internet, si tines algun port forward tendras que revisar configuraciones….
-
Si correcto estamos de acuerdo señor ppt
he hecho esto, y bueno he querido colocar la de telmex 192.168.1.1 en la wan principal quitando la de movistar linea 1 de direccion dhcp 192.168.2.1 pero no me funciona el internet, no se que pasa,-
he provado el de telmex y la de movistar juntas y me funciona un poco lento el internet, no se si es por la diferencia de DNS, que no creo, porque me muestra en la parte de status de interfaces que estan los dos dns en la wan me muestran esos dos, pero intentare de nuevo hacer como usted me dice.
-
he reiniciado varias veces el servidos pfsense pero nada, es decir teniendo solo el de telmex, no me da internet. no se si tengo q desconectar el switch para q borre la configuracion interna, puede ser eso, no se q me dice al respecto…
me gustaria saber donde questa el PORT FORWARD y que me tocaria modificar no conozco esa opcion, o esa parte gracias
pero gracias me ha servido de ayuda, porq pense q estaba haciendo algo malo.
-
-
Si correcto estamos de acuerdo señor ppt
he hecho esto, y bueno he querido colocar la de telmex 192.168.1.1 en la wan principal quitando la de movistar linea 1 de direccion dhcp 192.168.2.1 pero no me funciona el internet, no se que pasa,-
he provado el de telmex y la de movistar juntas y me funciona un poco lento el internet, no se si es por la diferencia de DNS, que no creo, porque me muestra en la parte de status de interfaces que estan los dos dns en la wan me muestran esos dos, pero intentare de nuevo hacer como usted me dice.
-
he reiniciado varias veces el servidos pfsense pero nada, es decir teniendo solo el de telmex, no me da internet. no se si tengo q desconectar el switch para q borre la configuracion interna, puede ser eso, no se q me dice al respecto…
me gustaria saber donde questa el PORT FORWARD y que me tocaria modificar no conozco esa opcion, o esa parte gracias
pero gracias me ha servido de ayuda, porq pense q estaba haciendo algo malo.
¿ya configuraste el modem de telmex en otro segmento de red? prueba 192.168.3.x para seguir como van xD :P
-
-
bueno he querido colocar la de telmex 192.168.1.1 en la wan principal quitando la de movistar linea 1 de direccion dhcp 192.168.2.1 pero no me funciona el internet, no se que pasa,
donde questa el PORT FORWARD y que me tocaria modificar no conozco esa opcion, o esa parte
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23409.0.html
http://doc.pfsense.org/index.php/Main_Page
-
Mira comenzemos desde el principio para hacerme entender mejor MI AMIGO ZAC.
Yo quiero poner el internet de TELMEX. solo eso…
Pero anteriormente esta la configuración del antiguo proveedor de movistar...instalando el proveedor de TELMEX, pues cambie los dns de MOVISTAR por los de TELMEX en la parte de SERVICIOS-dhcp server...
otra cosa me di cuenta que en la parte de SYSTEM-General SETUP esta un dns de movistar y esta otro que desconozco.
Mi pregunta es sera que no me funciona el internet de TELMEX para mi red local porque no he puesto los DNS que me suministra TELMEX en SYSTEM-General Setup? faltara algo adicional en otra de las opciones del PFSENSE?
-
Mi pregunta es sera que no me funciona el internet de TELMEX para mi red local porque no he puesto los DNS que me suministra TELMEX en SYSTEM-General Setup? faltara algo adicional en otra de las opciones del PFSENSE?
No creo, porque puede uno poner hasta los de google usando telmex, yo uso telmex, y pongo otros DNS, pero bueno, pon los de Telmex, ahora si solo quieres usar telmex, pues borra las otras dos WAN, y deja solo la de Telmex, y listo, creo yo.
Y si me perdí o me confundí una disculpa.
-
AH OK ZAC no te preocupes quizas no me explique bien,
pero creo que el problema es el q te digo, porq en SYSTEM-GENERAL SETUP estaba el dns de movistar y un dns de metrotel, entonces supongo no salia por ningun lado, supongo yo, pondre los de telmex en SYSTEM-GENERAL SETUP para ver que pasa, gracias por tu ayuda…
si resuelvo el problema te retroalimentare con ello, para que nos sirva de experiencia a los 2 y quizas esto le sirva a alguien que pueda tener un problema de estos en el futuro.
Bendiciones...
-
si resuelvo el problema te retroalimentare con ello, para que nos sirva de experiencia a los 2 y quizas esto le sirva a alguien que pueda tener un problema de estos en el futuro.
Esa es la idea. Pero si no puedes, a ver sube una pantallade Status: Interfaces, con todas, ya que creo que ptt tiene la razón.
-
HOLA MI BUEN AMIGO ZAC…
YA RESOLVI EL PROBLEMA TENIA QUE MODIFICAR LOS DNS EN SYSTEM-GENERAL SETUP
ESTO COMPRUEBA QUE PARA QUE LOS DATOS LOCALES ENTRARAN Y SALIERAN DE MI RED LOCAL...TENIA QUE PONER ESOS DNS DE TELMEX ALLA...
EN CONCLUSION COMO TENIA LOS DNS DE UN PROVEEDOR QUE QUIZAS NO TENIA FUNCIONANDO DEL TODO BIEN, LO DE TELMEX NO SALIA...
SUPONGO QUE TENGO Q CONFIGURAR UN DNS COMO GOOGLE O COMO MI TELMEX EN LA PARTE DE SYSTEM-GENERAL SETUP... Y MI ERROR ERA QUE ESTABA SOLO CONFIGURANDO LOS DNS DE TELMEX EN SERVICES-DHCP SERVER...
CON ESO HE CONCLUIDO ESPERO Q TE HAYA SERVIDO TANTO COMO AMI Y A LOS OTROS PFSENSEROS JEJEE
GRACIAS POR TU AYUDA MI AMIGO ZAC, ESTAMOS EN CONTACTO