Problema con el arranque
-
Bones Josep.
En el equipo tengo únicamente el adaptador IDE-CF, no tengo ni discos duros ni unidades ópticas. En la BIOS me lo reconoce en en canal 1 IDE1. De hecho el resto lo tengo desactivado, y el arranque lo tengo únicamente desde esta unidad (el resto de la secuencia desactivada).La imagen que he instalado es la siguiente:
http://shopping.hacom.net/catalog/pub/pfsense/pfSense-releng_1_2-snapshot070424-1gb-ad0.img.gzLa tarjeta CF es de 1 giga.
Alguna pista??
De todas maneras probaré con una imagen más pequeña, a ver que tal.Gracias.
Luis. -
¡Hola de nuevo!
Prueba con una ad0 anterior:
pfSense-1.0.1-1gb-ad0.img.gz
Veo que la que estás probando es la 1.2 BETA del 24-abril-2007 (es también la que yo tengo en producción). Bao (de Hacom) hizo la imagen ad2 y yo se la testeé. Después hizo las demás. Igual hay algún error …
Si tampoco funciona, prueba con da0. Igual tu CF se ve como un SCSI (muchos dispositivos extraibles se ven así).
Saludos,
Josep Pujadas
-
La imagen que comentas, pfSense-1.0.1-1gb-ad0.img.gz, tiene soporte de VGA o tengo que administrarla por puerto serie?
Voy a probar antes la da0 1.2 Beta que tiene VGA, a ver que pasa y te comento.
Editado:
Bueno, ninguna de HACON me funciona.He probado una básica oficial, pfSense-1.0.1-Embedded.img, y, usando Putty, capturo lo siguiente:
Puede ser el adaptador IDE-CF?
Alguna otra idea?Gracies Josep.
-
¡Hola!
Las Embedded oficiales (desde http://pfsense.org) son sólo puerto serie y con el gestor de arranque propio de FreeBSD.
Las Embedded de Hacom son VGA+teclado y con gestor de arranque Grub.
Tiene pinta de ser tu controladora …
Yo probé en uno de los PCs que tengo en casa, con disco duro, grabadora y lector frontal de tarjetas y me funcionó ...
Una curiosidad. Si tienes un PC completo ¿por qué quieres emplear CF? Con una instalación en disco duro (se hace a partir de la LiveCD) tendrías más flexibilidad. Yo opté por CF porque quería un equipo pequeño, dentro del armario de comunicaciones. Pero en casa tengo un PC viejo con una instalación sobre disco duro para trastear con ella.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Quería hacer un equipo lo más silencioso posible. Probaré con un disco duro, si no queda más remedio.
Hago las pruebas y te comento.
Moltes gracies igualment.
-
Hola Josep.
Sigo con problemas.Ahora he instalado una unidad óptica para intentar instalar el LiveCD y no arranca.
He probado varias ISO, tanto la 1.0.1 como la 1.2 BETA y nada
Simplemente no arranca desde el CD…..Un detalle que me aparece en el Nero al querer grabar la imagen es el mensaje:
"El tamaño del bloque introducido no se corresponde con la longitud de imagen"En cambio, he probado en M0n0wall LiveCD y va perfecto.
-
¡Hola!
¿Has comprobado que la imagen iso que te has bajado esté correcta, verificando su MD5?
Supongo que habrás descomprimido la imagen antes de grabar tu CD …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Si, MD5 correcto y descomprimo la imagen. Me queda el archivo pfsense.iso (independientemente de cual sea la versión de origen) y creo el CD a partir de esa imagen.
Lo curioso es que M0n0 va bien!! -
¡Hola!
Pues ya no sé qué decirte. Se me hace muy extraño que no puedas arrancar la máquina. Nunca he tenido un problema como este con FreeBSD, después de más de 6 años empleándolo como sistema operativo en mis servidores …
Lo curioso es que m0n0wall también es FreeBSD ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola.
yo he tenido esos problemas al principio , la iso no creaba el arranque en el cd , ¿solucion?: alcohol120
Con nero , cd creator , y otros "quemadores" no habia forma , en varios de ellos me dió el mismo errorSuerte , si ves que sigues con problemas , díme en este mismo foro e intento crearte una imagen y dejartela en algún lado