Problemas con Services: DHCP server
-
Tengo un Problema, a mis Clientes los manejos de esta forma Les activo el "Enable DHCP server on LAN interface" y el "Deny unknown clients" hay trabaja de Maravilla pero e Probado una Forma en Particular de que se me pueden conectar Directamente sin estar en la lista Solo con configurar una IP Fija y colocarle un DNS PReferido y Alternativo Podra Navergar Sin Problemas (Esto es probado con una PC que nunca le e colocado la Mac en el PFSENSE), Mi pregunta es si habra una Forma de configurar que respete eso y no corrompa el Services: DHCP server ya que puede aver un Usuario que sepa de esto y tenga Servicios Gratis de Mi parte Saludos espare Pronta Respuesta.
-
¿y como es que llevas el control de tus usuarios?
-
Tengo un Problema, a mis Clientes los manejos de esta forma Les activo el "Enable DHCP server on LAN interface" y el "Deny unknown clients" hay trabaja de Maravilla pero e Probado una Forma en Particular de que se me pueden conectar Directamente sin estar en la lista Solo con configurar una IP Fija y colocarle un DNS PReferido y Alternativo Podra Navergar Sin Problemas (Esto es probado con una PC que nunca le e colocado la Mac en el PFSENSE), Mi pregunta es si habra una Forma de configurar que respete eso y no corrompa el Services: DHCP server ya que puede aver un Usuario que sepa de esto y tenga Servicios Gratis de Mi parte Saludos espare Pronta Respuesta.
me imagino que una forma, seria crear un alias con todos tus clientes que tienes en el dhcp y solo permitir que se conecten a internet estos y una regla que bloquee todas las ip que no estan en ese alias, a medida que tu vayas agregando a tu dhcp clientes solo lo agregas dentro de tu alias y sigues sin modificar tu regla.
saludos
-
Creo que falta marcar la casilla Enable Static ARP entries
De esta forma se obliga a que la MAC esté en la lista… del DHCP Server y no vale poner una ip estática.
Saludos,
Josep Pujadas-Jubany
-
..hola comunidad ..el asunto es q si se activa "Enable Static ARP entries" el portal cautivo no sale en las PCs q reciben internet x wifi….alguien le paso algo igual ? alguin logro solucinar para q siempre salga el portal.Saludos.