Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

NAT

Español
    2
    3
    1506
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      tixe last edited by

Estimados … estoy con la version 2 del PfSense ... vengo probandolo por la cantidad de add ons que tiene por parte de la comunidad.

Soy usuario de m0n0wall hace mas de 10 años ... y la verdad me parece ESPECTACULAR ... lo mas sensillo y facil de administrar.

El tema es asi ... para un cliente mande a comprar los Soekris el Net6501 el mas grande de la linea de esta gente ( 1.6Ghz clock, 2Gb RAM, 4 ETH )

El tema es que no logro hacer un puto NAT con el pfsense ... hago todo como vengo acosumbrado en el m0n0 .. pero no logro que funque .. tiene muchas opcionas mas la parte de NAT y la de Rule que las que estoy acostumbrado con m0n0 ...

Alguno me podra tirar un lazo ... la idea es poner dos de estos bichos, una para cada provedor ( no me alcanzan 4eth para meter dos provider en uno solo ), en uno de los proveedores esta corriendo un m0n0 en una PC, y ya tengo uno de los Soekris pre configurado con ese router, pero para el segundo proveedor queria meter PfSense para poder usar las opciones de Squid iminspector etc.etc. que hace rato que lo vienen pidiendo en la empresa, y para jugar un poco con el PfSense lo puse en casa en el Soekris que les pedi extra :) ... pero no logro hacer un bendito nat o mejor que funquen

Un ej es que en el m0n0 tengo una rule y un nat que me permiten desde fuera acceder a la consola del m0n0 ( luego discutimos de seguridad si ? ) ... y en el pfsense no lo logro hacer andar, como asi tambien que me funcione un NAT para RDP para acceder a una consola windows desde fuera de la red.

Desde ya MUCHAS GRACIAS al que me pueda tirar un lazo !!!!!

Saludos

–------------------------------------------------------
      By Tixe
      Sorry for my English, Im not an English speaker.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • B
        bitskiller last edited by

que tal amigo la soekris que compraste es la net6501-70? le colocaste disco sata o ssd?

con respecto a  administrar pfsense desde la wan!!!

http://doc.pfsense.org/index.php/Remote_firewall_Administration

• T
          tixe last edited by

Bit .. si ese es el Soekris en el corre el pfSense esta con un disco SSD de 70Gb.

–------------------------------------------------------
          By Tixe
          Sorry for my English, Im not an English speaker.

• First post
            Last post