Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Duda Balancear ADSL mediante conexion wifi con antena ubiquiti

Español
    4
    10
    4033
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      maxi360 last edited by

Hola a todos.

Tengo una duda, necessito montar un balanceador con failover de dos adsl, el problema es que una de las dos tiene que ir por wifi ya que esta un poco lejos de mi a unos 100 m, mi idea era poner antenas ubiquiti de  punto a punto dos antenas enfocandose, se que esas antenas funcionan como routers con cable de red pero antes de comprar nada queria preguntar la opinion de todos a ver si alguien a echo algo asi alguna vez.

Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZAC
        ZAC last edited by

Dos LocoM2 a la mínima potencia ambos, y están sobrados, los pones en APWDS y STAWDS y listo, no veo el problema, es como tener un cablezote de 100mts xD

• M
          maxi360 last edited by

ia se que es una tonteria preguntarlo pero quien sabe antes de comprar mejor preguntar por si acaso :P una cosa, a parte de balancear las conexiones me interesa que de una red a otra se pase informacion carpetas comaprtidas etc, con esas antenas que tu dices se puede enviar i recibir al mismo momento?

• ZAC
            ZAC last edited by

@maxi360:

ia se que es una tonteria preguntarlo pero quien sabe antes de comprar mejor preguntar por si acaso :P una cosa, a parte de balancear las conexiones me interesa que de una red a otra se pase informacion carpetas comaprtidas etc, con esas antenas que tu dices se puede enviar i recibir al mismo momento?

En eso si ya no te puedo ayudar =(, esperemos que alguien más nos comente sobre eso =)

• A
              acriollo last edited by

Hola Maxi,  cual seria la idea de colocar el balanceador ?

Entiendo que son dos oficinas diferentes y cada una tiene su propio ADSL ?

Algo como :

'''''''  INTERNET ''''''''''''
                                          ''''''                                  ''''''''''
                            Oficina 1  <–---------- Wireless ---------> Oficina 2

Pienso que vas a tener que cambiar un poco la estructura de la red actual ya que para que puedas meter el segundo enlace este debera de tener una direccion diferente a la que tiene en la LAN para que la puedas conectar como un segundo enlace wan.

Lo recomendable seria dejar uno de los enlaces como esta, en el segundo enlace deberas de deshabilitar cualquier servicio como DHCP, etc. y cambiarle la IP , algo como 192.168.100.254 o parecido para poder conectarlo al PFSense.  DEspues de eso podras hacer el balanceo, hay mucha info en el foro.

Ahora todas las maquinas de las dos redes deberan de tener como puerta de enlace la ip de la LAN del pfsense para que de esta manera puedan compartir recursos.

Hay varias maneras de hacer lo que quieres , esta creo que es la mas simple. La otra seria colocando VLANs pero ese es otro cantar.

La red al final quedaria mas o menos asi

INTERNET ''''''''''' DHCP  (WAN1 )
                                                                  ''''''''''  ( DHCP o ip fija WAN 2 )
                            Oficina 1  <------------ Wireless ---------> Oficina 2
                          192.168.1.x                                                192.168.1.x

Espero te sirva de refgerencia

• M
                maxi360 last edited by

Mira te ensenyo un dibujo echo con el paint  ya que no tengo el DIA para hacer diagramas

Uploaded with ImageShack.us

La question es que en la oficina 1 tengo que poner una antena wifi la nanoloco que se dijo antes para hacer de punto de acceso, en el otro extremo poner otra antena para conectar al punto de acceso, el balanceador tiene que estar en la oficina 2 pero tanto como los equipos de la oficina 1 como la 2 tienen que usar el balanceador, al mismo tiempo se tiene que poder compartir archivos, hay diferentes preguntas en el aire como por ejemplo si las antenas ubiquiti que comentamos antes permiten enviar y recibir informacion, saber exactamente como montar la estructura de red, que tipo de antena ubiquiti seria la mejor por que ya dije que son unos 100m pero a lo mejor son un poco mas no superior a 200 m, que configuracion tienen que tener las antenas, etc

• bellera
                  bellera last edited by

Tu topología usa una única subred, con lo que no tendrías que tener problemas en ningún servicio que esté pensado para operar en una única subred. Me refiero a la compartición de archivos Windows (SAMBA/CIFS) que más allá de su subred puede dar problemas. Y parece ser lo que quieres.

Otra cosa es la bondad de velocidad que pueda dar tu conexión punto a punto. Ahí tiene que contestarte alguien que emplee equipos como los que propones…

• M
                    maxi360 last edited by

Vale gracias señor bellera asi cree usted que tal como pongo el esquema no voy a tener ningun problema no?

en cuanto a velocidad antes comentaron esta antena:

http://www.maswifi.com/ubiquiti-nanostation-loco-m2-2-4-ghz-8-dbi-mimo-airmax

su velocidad maxima de transmision es de 150Mbit/s tan solo con que transfiera a 100Mbit/s ya me sobra. Lo unico que me queda en duda es eso si poniendo una antena como emisor y otra como receptor si los paquetes pueden ir y volver ya que si no a la hora de hacer el balanceador va a dar problemas….

• bellera
                      bellera last edited by

Con el esquema que has hecho los equipos tienen que estar en modo puente (bridge) y, por tanto, es como si no estuvieran para los paquetes.

Para esto suelen servir los enlaces punto a punto entre edificios…

• A
                        acriollo last edited by

Estimado Maxi, los equipos los deberas de colocar en modo WDS-Access Point y WDS-Station, con esto estaras creando un enlace del tipo "Full Bridge L2". Que basicamente es como un cablezote de red que puede enviar y recibir infiormacion de cualquiera de las dos puntas.

Como te comente en el post anterior, para tu caso deberas de colocar las maquinas de tus sucursales en una misma subred para que puedas compartir recursos.

Y para el caso de tu segundo modem, este debera de estar en una subred diferente a la de las oficinas. No es lo ideal conectar el equipo de esta manera pero puede funcionar.

Como deberas de conectar tus equipos ?

El modem de la oficina 1 deberas de conectara tanto las pcs , el enlace inalambrico y el modem de internet (sin dhcp) a un siwtch , del otro lado deberas de conectar  el equipo inalambrico a tu switch y de ahi conectar un cable a la segunda tarjeta de red para el balanceo y bueno configurar el balanceo.

Saludos y suerte

• First post
                          Last post